Remolacha, remolacha, remolacha….
Esto es lo que andaba en mi cabeza todo el mes por que para el reto del blog Dis-fruta teníamos que elegir un postre con remolacha.
En fin solo podía pensar en el delicioso y famoso Red velvet que antiguamente, cuando no habían los colorantes alimentares, era hecho con esta deliciosa planta.
Pero no era mi opción ya que tengo una receta en este blog de Red velvet.
Asi que después de mucho pensar y buscar, encontré una receta de trufas de remolacha que parecía deliciosa. Dicho y hecho, vamos a hacerla…
No, no me he equivocado, es verdad…no estoy publicando las trufas si no el brazo de gitano.
Pero a veces las cosas no sales como uno queria y despues de dejar enfiar la crema para las trufas, vi que estaba muy poco espesa para hacer bolitas.
Como mi lema es reinventar, pues es lo que hice. De una crema de remolacha deliciosa que iba destinada a otra cosa, saque un brazo de gitano.
Solo os puedo decir que esta buenísimo . No pensaba yo que la remolacha diera tanto juego…Super esponjoso y dulce. Un toque diferente para personas diferentes.
Vamos ahora para la receta.
brazo de gitano con crema de remolacha
ingredientes para la crema
1 remolacha cocida
1/2 taza de agua
1 lata leche condensada
2 cucharadas de Maicena
En un triturador, ponemos la remolacha cortada con el agua y trituramos hasta que espese.
En una olla pequeña, echamos la leche condensada, la remolacha y la maicena.
Ponemos a fuego medio hasta que quede crema. Tendremos que remover con una cuchara sin parar para que no se pegue. Sabremos que esta lista cuando pasamos la cuchara por el fondo de la olla y conseguimos verlo. Mas o memos unos 10 minutos.
Dejamos que este totalmente fria.
ingredientes para el brazo de gitano
(para una forma de 34×22 cm)
3 huevos L
100 gr de azúcar
65 gr de harina
20 gr de cacao en polvo
En una batidora electrica, batimos los huevos con el azúcar hasta que duplique el volumen y quede mas blanco.
tamizamos el harina con el cacao y lo incorporamos a la masa manualmente en tres veces y con movimientos envolventes para que no pierda volumen.
pre calentamos el horno a 180 grados.
Untamos mantequilla a un molde rectangular y lo forramos con papel vegetal. Volvemos a untar mantequilla sobre el papel e incorporamos la masa estendiendola para llegar a todos los lados y batiendo sobre la mesa para que se iguale.
Metemos en el horno durante unos 10 minutos y quede dorada.
Cuando este lista, la sacamos del horno y la desenformamos sobre un paño limpio espolvoreado de azúcar y cacao en polvo.
Separamos el papel vegetal de la masa y empezamos a enrollar con el paño teniendo cuidado de poner por dentro el mismo como si fuera el relleno. Así no se pega y sera más facil abrirla de nuevo cuando este fria.
Dejamos que se enfrie.
Cuando este totalmente fria, la abrimos, retiramos el paño y estendemos la crema de remolacha sin llegar a la otra punta del brazo de gitano. Enrollamos otra vez con cuidado y presionando suavemente para que no se despegue.
Y ya esta…facil verdad?
Todo un nuevo y delicioso hallazgo que hara las delicias hasta a los mas indecisos.
TSimplemente una rica sorpresa.
probarla, no os arrepentireis.
Me lo podéis contar todo a través de #azucaritodeana.
Y ya sabéis,
Como siempre,
Si os ha gustado, darle a “like” y suscribiros. Gracias y
A COMEEER!