Ingredientes para hacer los donuts
50 ml de aceite de oliva suave
150 g de azúcar
1 huevo
1 cucharada de cacao sin azúcar
1 cucharadita de colorante en pasta rojo (Sugarflair Extra Red)
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
115 ml de leche
1 cucharadita de zumo de limón
160 g de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
1 cucharadita de vinagre blanco
Para el glaseado
125g de queso tipo Philadelphia
3 cucharadas de azúcar glas
leche
Cómo hacer paso a paso los donuts red velvet
En primer lugar precalienta el horno a unos 180 grados. Acto seguido engrasa con un poco de mantequilla el molde para donuts. Añade la leche en un vaso junto con el zumo de limón. Deja reposar unos minutos. Mientras tanto coge un bol y bate el huevo junto con el aceite y el azúcar. Mezcla bien. Seguidamente tamiza la harina junto con el cacao y ve añadiendo al bol sin parar de remover.
Alterna con la leche que tenías reservada. Coge un vaso y mezcla el vinagre con el bicarbonato de soda, acto seguido lo añades a la mezcla y remueve hasta conseguir que sea homogénea. Por último añade el colorante rojo junto con el extracto de vainilla. Llena todos los moldes por la mitad con la masa y hornea durante unos 12 minutos aproximadamente.
Saca del horno y deja enfriar a temperatura ambiente. Para preparar el glaseado, coge un bol y mezcla el queso con el azúcar y acto seguido ve añadiendo leche hasta conseguir una textura cremosa. Ve bañando los donuts y espolvorea con fideos de colores. Ya están listos estos donuts red velvet para que se lo regales a tu pareja y los disfrutéis juntos en este día de San Valentín.
The post Donuts Red Velvet, perfectos para San Valentín appeared first on Solo Recetas, el blog de las recetas gratis, recetas de cocina, recetas de la abuela y recetas de chef.