Red velvet con nata (crema de leche) para San Valentín
Esta tarta red velvet con nata (crema de leche) es ideal para San Valentín, es una receta muy fácil y rápida de ejecutar. Puede hacerla cualquier cocinillas con ganas. Como puedes ver no te complico la vida con elaboraciones dificultosas. Si pones un poco de ganas, te vas a lucir sin duda alguna.Con esta versión del red velvet intento que le pierdas el miedo a la cocina, es tan fácil que te animará a hacerlo una y otra vez ya que además está muy rico. Es una tarta sencilla y a la vez brillante en la que los sabores se mezclan de forma que te llevan al éxtasis. La verdad es que tengo dudas si es red velvet o velvet red, ¿tu que opinas?.
Esta tarta velvet red es ideal para San Valentín por el rojo intenso y brillante del bizcocho conn el que contrasta el blanco puro de la nata (crema de leche). Si te fijas, refleja a la perfección los dos valores del amor, la pasión con el rojo y la pureza con el blanco. Creo que no hay una tarta más acertada para celebrar esta festividad.
Ojalá tu vida sea tan fácil como cocinar este velvet red (terciopelo rojo por si no lo sabías). Hay otras tartas red velvet más clásicas, pero no son tan fáciles como esta. En cualquier caso ya te dejaré enlazada otra tarta más abajo.
Estamos ante otra tarta que tiene su origen en la segunda guerra mundial, la escasez de alimentos agudizó el ingenio y se endulzaba con agua de remolacha, lo que le da este color tan característico. Hoy en día se pueden comprar colorantes para darle este tono rojo brillante al bizcocho, lo que facilita su elaboración.
Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí. Y llevate un regalo.
Si quieres puedes seguirme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
Si quieres puedes seguirme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.
Ingredientes
4 huevos XL120 g de harina de trigo de todo uso
120 g de azúcar
120 g de azúcar glas
500 ml de nata (crema de leche) líquida para montar
Colorante alimenticio rojo el necesario
4 g de levadura en polvo
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito HAZ CLIC AQUÍ