Hace unos días os compartí la tosta de salmón de entrante y las brochetas de pollo Teriyaki y hoy os traigo el postre del menú de San Valentín. Son unas trufas hechas con la masa del bizcocho “Red Velvet” cubiertas de chocolate blanco y negro. Tienen buena pinta, ¿verdad? Pues ya os adelanto que están de vicio
Hace tiempo que le tenía ganas a este bizcocho pero de postre me parecía demasiado. Creo que en su variante “trufil” es un poco más ligero y queda un poco más elegante para acompañar con el Cocktail que os subiré en unos días. ¿Nos ponemos?
Trufas Red Velvet
Guardar Imprimir
PREP.
COCCIÓN
TOTAL
Autor: Cinco Platos
Tipo de receta: Postres
Raciones: 35-40 unidades
Ingredientes
1 caja de mezcla de pastel "Red Velvet" o los ingredientes del apartado bizcocho que tenéis más abajo. Además necesitamos:
220 gr. de queso crema tipo Philadelphia
200 gr. de chocolate blanco
200 gr. de chocolate negro
Para el bizcocho (si no queréis comprar una mezcla ya preparada o no la encontráis)
240 gr. de harina
5 gr. (1 cucharadita) de levadura en polvo
5 gr. (1 cucharadita) de bicarbonato de sodio
5 gr. (1 cucharadita) de sal
30 gr. (2 cucharadas) de cacao en polvo (sin azúcar)
400 gr. de azúcar
2 huevos
240 ml. de aceite vegetal
240 ml. de buttermilk
10 ml. (2 cucharaditas) de extracto de vainilla
2 cucharadas de colorante alimentario en rojo (podéis añadir más si lo veis necesario)
Instrucciones
Elaboración del bizcocho
Si hemos comprado el preparado en sobre seguimos las instrucciones del paquete y horneamos.
Si por el contrario lo hacemos nosotros seguimos los siguientes pasos:
Precalentamos el horno a 170°C.
En un bol mediano añadimos la harina, el bicarbonato, la levadura, el cacao en polvo y la sal. Mezclamos hasta que esté todo bien integrado.
En otro bol grande mezclamos el azúcar y el aceite vegetal hasta que se integren. Añadimos y batimos los huevos, la buttermilk, la vainilla y el colorante.
Ahora lentamente añadimos los ingredientes húmedos a los ingredientes secos, mezclando bien después de cada adición.
Engrasamos y enharinamos el molde y vertemos la mezcla.
Horneamos en la bandeja del medio del horno unos 30-40 minutos y comprobamos con un palillo que esté terminado.
Lo dejamos enfriar en el molde y desmoldamos.
Una vez tenemos el bizcocho frío, lo desmenuzamos con las manos en un bol y le añadimos el queso crema. Mezclamos suavemente con las manos o con la ayuda de un tenedor hasta que esté bien integrado.
Vamos haciendo las trufas con las manos y poniéndolas en una fuente o plato con un papel antiadherente debajo. Reservamos en la nevera.
Fundimos el chocolate blanco y negro al baño María o en el microondas con mucho cuidado de que no se queme. Importante que dejéis un poco de chocolate sin fundir para decorar al final.
Sacamos las trufas de la nevera y con ayuda de un tenedor las vamos bañando de una en una en el chocolate blanco. Retiramos el exceso de chocolate dando unos ligeros toques en el bol antes de sacarlas y las colocamos en la bandeja con papel para que no se peguen. Reservamos en la nevera.
Derretimos el chocolate que habíamos reservado para decorar y con la ayuda de una manga pastelera o con una cucharita decoramos por encima las trufas y reservamos en la nevera hasta el momento de servir.
3.5.3208
¡Buen provecho!