Bizcocho Red Velvet fácil y sabroso

bizcocho red velvet fácil


Desde hace bastante tiempo he cambiado de receta para hacer el bizcocho red velvet, el famoso terciopelo rojo, por otra que me gusta más. El resultado es un bizcocho sabroso y esponjoso con un delicado aroma a chocolate y vainilla, no sé lo que tendrá que cada vez que lo hago no sobran ni las migas... desaparece en un abrir y cerrar de ojos, a todo el mundo le gusta y los que nunca lo han probado se sorprende con sólo ver el intenso color rojo.

La receta es muy sencilla, pero entre sus ingredientes está el bicarbonato, un buen aliado para nuestros bizcochos si lo utilizamos con moderación, pero si cometemos el error de añadir de más... se convertirá en el peor de los enemigos, dejando un sabor desagradable en nuestro fantástico red velvet.

bizcocho red velvet sabroso


Por esta razón voy a mostraros las cucharas con las que he medido algunos de los ingredientes, entre ellos el bicarbonato.

Estos son los tres tamaños de cucharas que tengo en mi cocina, de izquierda a derecha son las siguientes:



♥ Cucharita de té o café (la más pequeña)

♥ Cucharita de postre

♥ Cuchara, la más grande de las tres

La cuchara que he usado para el bicarbonato es la más pequeña, la del tamaño para el té o café, una cucharadita rasa, todas las medidas a las que hago referencia en esta receta son cucharas rasas.

Después de esta introducción y aclaración empecemos con la receta

BIZCOCHO RED VELVET FÁCIL Y SABROSO

INGREDIENTES

(Para un bizcocho de 15 cm de diámetro por 10 de alto o aproximadamente 24 fantástico cupcakes)

Ingredientes bizcocho red velvet sabroso


♥ 240 ml de buttermilk o suero de leche (también recibe el nombre de suero de mantequilla).

♥ 300 gr de azúcar glas.

♥ 2 huevos medianos.

♥ 300 gr de harina de todo uso.

♥ 20 gr de cacao puro en polvo sin azúcar.

♥ 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente.

♥ 2 Cucharadas de extracto o esencia de vainilla.

♥ 1 cucharadita rasa tamaño postre de sal.

♥ 1 cucharadita rasa tamaño café de bicarbonato.

♥ 2 cucharaditas tamaño postre de vinagre blanco.

♥ 2 cucharaditas tamaño postre de colorante comestible en pasta extra rojo.

Las cucharitas de colorante no son rasas, sobresalen y bastante... el color intenso del bizcocho variará según el colorante que utilicéis y necesitaréis más o menos cantidad dependiendo de la marca, siempre uso el colorante en pasta extra red de Sugarflair y el resultado en un bonito e intenso color rojo.

Otro ingrediente a destacar es la buttermilk, aportará jugosidad al bizcocho. La compro en los supermercados Aldi o Lidl, pero también podéis hacerla vosotros mismos con leche y el zumo de un limón.

¿cómo hacer Buttermilk?


Simplemente añadiremos el zumo del limón a la leche y esperaremos 10 minutos, la leche se cortará y de esta forma tan sencilla la tendremos lista para añadir a la receta.

PREPARACIÓN

Como ya os he adelantado la preparación es muy fácil, he grabado una vídeo receta de tal sólo unos minutos, es el siguiente https://youtu.be/1R1DipL6cgA



Después de todos estos consejos os aseguro un resultado fantástico con el que triunfaréis siempre y la mejor crema para acompañar este bizcocho de terciopelo rojo es una deliciosa crema de queso, en el blog podéis encontrar mi receta de crema de queso extra firme de la que me siento muy orgullosa.

Bizcocho red velvet fácil


Espero que disfrutéis de esta receta, ¡hasta la semana que viene! Besitos ♥
Receta inspirada en el libro: Las recetas de la pastelería Hummingbird. Cupcakes de terciopelo rojo.

Fuente: este post proviene de Tartafantasía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

San Valentín está ahí y este vídeo no es para San Valentín, pero es un corazón... qué cosas más raras hago y escribo últimamente... Con ésto quiero decir que lo importante de la publicación de hoy no ...

El riquísimo bizcocho de turrón la publicación anterior se ha convertido en esta esta bonita tarta, ha necesitado sólo de la ayuda de un merengue suizo de naranja y unas cuantas técnicas de decoración ...

Estoy de vuelta para publicar recetas y tutoriales navideños. Hace un par de semanas hice mi primera tarta con temática de Navidad, podía haberla hecho con cualquiera de las recetas de bizcocho que te ...

Recomendamos