Tarta red velvet sin lactosa ❤

Hoy, día de San Valentín, os traigo la receta de la tarta red velvet sin lactosa. La tarta red velvet o terciopelo rojo es tradicional americana, y se caracteriza por su intenso color rojo aterciopelado y un delicioso frosting de buttercream de queso, que nosotros haremos sin lactosa.

Esta tarta está buenísima y es super bonita y vistosa, aunque tenemos que seguir una serie de consejos para que quede perfecta. Yo he tenido que hacer tres tartas hasta conseguir que quede perfecta. Y si veis mi video receta de la tarta red velvet sin lactosa, os ahorraréis tener que hacer tantas como yo, y os quedará bien a la primera

Tarta red velvet sin lactosa o tarta terciopelo rojo


Lo más importante para conseguir una tarta red velvet perfecta es el colorante rojo que usemos. Es la clave para que salga bien o no. Yo al principio usaba colorantes líquidos, como base de agua o colorantes en pasta de baja calidad, que sí que tiñen la masa, pero al hornearla, perdía todo el color y el bizcocho quedaba marrón con algunas zonas rojizas.

Tarta red velvet sin lactosa o tarta terciopelo rojo



Así que no os arriesguéis y usad un buen colorante rojo en pasta o gel de calidad cuando hagáis la red velvet. Yo uso el colorante Extra Red de Sugarflair, y con él sale el bizcocho con un rojo super intenso incluso después de horneado. Aquí os dejo el enlace para comprarlo en Amazon:

Si queréis usar colorantes naturales podéis agregar remolacha, aunque puede darle sabor a nuestra tarta red velvet. Y si usáis colorantes artificiales, no os paséis demasiado. Id probando con media cucharadita (yo me ayudo de la punta del cuchillo para ir agregando color a la masa), y si queréis un rojo más intenso id agregándole poco a poco.

Tarta red velvet sin lactosa o tarta terciopelo rojo


Las tartas americanas, como esta red velvet cake, suelen usar buttermilk o suero de mantequilla para conseguir mayor jugosidad en el bizcocho. Pero aquí en España es difícil encontrar buttermilk. Lo que sí es muy fácil es hacerla casera, simplemente cortando leche sin lactosa con un poco de zumo de limón. Lo dejamos a temperatura ambiente, y en 10 minutos ya tendremos nuestra buttermilk sin lactosa casera o suero de mantequilla sin lactosa.

Tarta red velvet sin lactosa o tarta terciopelo rojo


También vamos a usar, en vez de levadura o polvos de hornear, bicarbonato sódido, para hacer crecer el bizcocho en el horno. Pero vamos a activarlo con un poco de vinagre. Esto neutralizará la acidez del bizcocho y hará que suba un montón. Pero una vez que lo incorporemos a la masa no podemos dejarla reposar, hay que hornearla de momento, pues perdería el efecto.

En cuanto al frosting o cobertura para nuestra tarta red velvet sin lactosa, vamos a hacer una buttercream sin lactosa o crema de mantequilla sin lactosa y azúcar glass, con queso crema sin lactosa. Una cobertura super deliciosa que le va genial al sabor avainillado del bizcocho con cacao.

Tarta red velvet sin lactosa o tarta terciopelo rojo


Para finalizar, podéis decorar vuestra tarta red velvet sin lactosa como queráis. Yo he dividido el bizcocho en dos capas más gruesas, pero podéis hacer tres capas más finas. Y el frosting sólo lo he puesto cubriendo la parte superior de la tarta, pero si os gusta más, podéis cubrir todos los laterales.

He usado los recortes del bizcocho rojo que quitamos al igualar la altura de los bizcochos, para rallarlos y hacerlos migas, para decorar la parte superior de la tarta. ¡Dadle ronda suelta a vuestra imaginación!

Receta tarta red velvet sin lactosa

 

Aquí por fin os dejo la receta de la tarta red velvet sin lactosa en versión imprimible y en video. Espero que os guste, y que haya merecido la pena jeje ¡Un besico muy fuerte a todos y todas! 

 



Tarta red velvet sin lactosa o tarta terciopelo rojo


Imprimir
Tarta red velvet sin lactosa

La tarta red velvet o terciopelo rojo es una tarta tradicional americana, con un bizcocho de cacao y vainilla tintado de rojo intenso y un frosting de buttercream de queso sin lactosa.
Plato tartas sin lactosa

Cocina Americana

Tiempo de preparación 30 minutos

Tiempo de cocción 1 hora

Tiempo total 1 hora 30 minutos

Raciones 10 raciones
Ingredientes
Bizcocho red velvet

250 ml. leche entera sin lactosa

2 cditas. zumo de limón

2 huevos L

300 g. azúcar

300 g. harina de trigo

120 g. aceite de girasol

2 cditas. extracto de vainilla

10 g. cacao en polvo puro 0%

1 cdita. bicarbonato

2 cditas. vinagre blanco

1 pizca sal

1 cdita. colorante rojo en pasta o gel red extra

Frosting (buttercream de queso)

200 g. mantequilla sin lactosa

400 g. azúcar glass

200 g. queso crema sin lactosa

Elaboración paso a paso
Bizcocho red velvet

Preparamos la buttermilk casera añadiendo el zumo de limón a la leche sin lactosa. Removemos y la dejamos reposar a temperatura ambiente 10 minutos hasta que se corte.

En un bol, batimos los dos huevos con las varillas eléctricas un par de minutos hasta que espumen. Añadimos el azúcar y continuamos batiendo unos minutos.

Añadimos el aceite de girasol, una pizca de sal y la esencia de vainilla y seguimos batiendo un poco hasta integrar.

Añadimos la harina y el cacao puro en polvo tamizándolos sobre la mezcla y batiendo, a partir de ahora, con varillas manuales (o a velocidad baja) para no batir en exceso y no desarrollar el gluten.

Añadimos la buttermilk (la leche que ya tendremos cortada) y batimos hasta integrar la harina y que no queden grumos.

En un cuenco pequeño vertemos el vinagre sobre el bicarbonato para activarlo y lo añadimos a la mezcla, repartiéndolo bien con las varillas.

Para darle ese color rojo intenso añadimos un poco de colorante rojo en pasta y mezclamos bien (podemos ir añadiendo hasta conseguir la intensidad deseada) Es importante utilizar un colorante en pasta de calidad (como el Red Extra de Sugarflair). Con otros colorantes líquidos la masa perderá el color al hornear.

Vertemos la masa en el molde de 20 cm. (o moldes) ya engrasados y lo llevamos al horno precalentado a 170ºC. Si lo dividimos en dos moldes, con unos 25-27 minutos estará listo. Si lo hacemos en un molde necesitaremos unos 60 o 65 minutos. Probar con un palito hasta que salga limpio.

Dejamos el bizcocho entibiar antes de cortarlo en dos o tres capas (depende de vuestras preferencias en el grosor de las capas)

Frosting (buttercream de queso)

Ponemos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y la batimos con la pala mezcladora unos minutos hasta hacerla pomada.

Añadimos el azúcar glass tamizándolo para que no haya grumos. Comenzamos mezclando a baja velocidad para no formar una nube de azúcar y continuamos batiendo a máxima velocidad 5 minutos hasta que el azúcar quede totalmente integrado y no se note.

Agregamos el queso crema y continuamos batiendo un par de minutos hasta integrarlo completamente y tener el frosting listo.

Con la ayuda de una manga pastelera, cubrimos la primera capa de bizcocho con el frosting haciendo una espiral, para que quede nivelado en altura.

Ponemos encima la capa superior de bizcocho (con la base hacia arriba que está más recta) y la cubrimos de otra capa de frosting, esta vez decorando libremente (o bien alisándo el frosting por arriba y por los lados, o bien dejando los lados sin cubrir y poniendo solo por arriba en modo rústico)

Con los recortes del bizcocho que habían sobrado, los rallamos haciendo migas pequeñas con el rallador. Espolvoreamos estas migas decorando nuestra tarta por el contorno, por toda la superficie o incluso por los laterales. La decoración es libre

Notas

Lo más importante de esta receta es usar un colorante en gel de buena calidad, como el Red Extra de Sugarflair. Usando otros colorantes líquidos, el color se pierde al hornear el bizcocho y queda marrón.

Fuente: este post proviene de Orielos Kitchen. Recetas sin lactosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general postres sin lactosa ...

Por fin consigo mi propia Red Velvet!! Os voy a contar un secreto: La primera vez que quise hacerla, no tenía colorante rojo, y le puse del azul, del verde e incluso del amarillo (quería deshacerme de ellos para tener disculpa y comprar otro paquete donde vienen esos colores + el rojo). Aquella primera tarta, quise hacerla como ésta, pequeña, PERO me confundí con el cacao en polvo y le puse el dob ...

recetas postres cocina del mundo dulces. ...

La tarta red velvet o terciopelo rojo fue la primera tarta que hice para el primer cumpleaños que celebramos en nuestra casa nueva. Me trajo de cabeza su elaboración, porque para no haber hecho una tarta nunca debería haber elegido una más facilita, pero por Ismael me armé de valor y con ayuda de mi madre conseguimos que nos quedará buenísima. Y fue entonces cuando me enamoré de la red velvet por ...

recetas postres caseras dulces y postres ...

Tarta Red Velvet El pasado día 2 fue el cumple de Carlos y coincidió que estábamos esquiando, así que este viernes hemos invitado a su family a celebrarlo en casa. Para la ocasión quise hacer esta tarta Red Velvet (Terciopelo rojo) ya que llevaba bastante tiempo detrás de ella, desde que la probé por primera vez me encandiló su sabor y su sorprendente color rojo. Con esta receta de tarta Red Velve ...

Dulces

Tarta terciopelo rojo. Red velvet. Una tarta muy popular en Estados Unidos  Esta tarta, de procedencia  sureña, podríamos decir que es una de las mas consumidas conjuntamente con la tarta de zanahorias Carrot cake. ¡Buen provecho! INGREDIENTES: Para el bizcocho: -250 gr de harina. -250 gr de azúcar. -120 gr de mantequilla. -2 huevos. -1 yogurt natural. -1 cucharadita de sal. -1 cucharada de vainil ...

tarta cupcake red velvet cheese frosting recetas postres

4º RETO FACILÍSIMO COLOR ROJO Pensando en que podía hacer para el reto, me vino a la cabeza una flanera que tengo en la cocina y me dije ummm! ¡Esa Flanera parece el envoltorio de un Cup Cake! ¡Podría hacer un Cup Cake Gigante! ¿Se hará la tarta en la flanera? Loles céntrate ROJO, ¡JA! ¡Lo tengo! Tarta Cup cake + Rojo= TARTA CUPCAKE RED VELVET. ¡Toma ...

recetas postres halloween tartas y bizcochos

¡¡Que ganas tenia de enseñaros esta tarta para Halloween!! Es nada mas y nada menos que una Tarta red velvet con decoración de cristales rotos. ¿Impresiona verdad? Me gustaría mucho decir que es una receta muy rapida pero os estaría mintiendo, tiene bastantes pasos. Aunque yo pienso que el esfuerzo merece la pena. Además, seguro que a vuestros invitados les encanta Os garantizo que las elaboracio ...

azucar glass cake on glass frosting ...
POSTRE TERCIOPELO ROJO (RED VELVET CAKE ON GLASS)

Una tarta muy emblemática servida en una copa de cristal, postre perfecto para San Valentín. En esta receta menciono el buttermilk. Para los que no sepáis lo que es suero de mantequilla y aporta mucha jugosidad a los bizcochos. Es difícil de encontrar (por más que lo he buscado no he dado con él), así que una manera de obtenerlo es hacerlo como os menciono en los ingredientes. Una vez hecho hay qu ...

recetas postres

Tenia unas ganas enormes de hacer esta receta, desde luego el sabor es riquísimo, pero como podéis ver en las fotos la tarta me ha quedado decorada muy fea, el problema es la boquilla de la manga pastelera, es demasiado pequeña, desde luego tengo que comprarme unas boquillas nuevas y repetirla porque me he quedado con ganas.De todas formas como os he dicho de sabor y consistencia está bien. La re ...

general mama muffins postre ...

Teníamos muchas ganas de hacer esta tarta, ya que la habíamos probado varias veces y nos encanta, ¡casera sale también riquísima! Ingredientes para una tarta de 28 cm aproximadamente: - 330 gr de mezcla para tarta Red Velvet de Mama Muffins (encuéntralo aquí) - 130 ml de agua - 2 huevos - 65 ml de aceite - 250 gr de queso untable - 1 cucharadita de extracto de vainilla - 2 cucharadas de azúcar - ...

dulces recetafit recetassaludables ...

El domingo es San Valentín, así que durante la semana os iremos proponiendo recetas para celebrar ese día. Hoy os proponemos la tarta red velvet keto o terciopelo rojo que es una de mis tartas favoritas, para mi la joya de La Corona de las tartas. Es una tarta perfecta ya que lleva un delicioso y húmedo bizcocho de cacao y una fantástica crema buttercream que le aporta una cremosidad y textura bru ...