El domingo es San Valentín, así que durante la semana os iremos proponiendo recetas para celebrar ese día. Hoy os proponemos la tarta red velvet keto o terciopelo rojo que es una de mis tartas favoritas, para mi la joya de La Corona de las tartas.
Es una tarta perfecta ya que lleva un delicioso y húmedo bizcocho de cacao y una fantástica crema buttercream que le aporta una cremosidad y textura brutal a cada bocado.
No lleva nada de harina industriales ni azúcares, lo he sustituido por harina de almendra y eritritol, así que es perfecta para cualquier dieta, o dietas proteicas como la dieta keto, y así poder comértela sin remordimiento.
Ingredientes:
150g Mantequilla en pomada300g Harina de almendra
4 Huevos
40g Eritritol
125g Yogur griego o natural
1 sobre Levadura
Colorante rojo
3 cdas. Cacao en polvo puro
1cda. Esencia vainilla
Sal (pizca)
Butter cream (relleno):
300g Queso untar (philadelphia)150g Mantequilla en pomada
1cdta. Esencia vainilla
1cdta. Eritritol
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º.Cogemos un bol ponemos la mantequilla en pomada batimos con unas varillas hasta que quede cremosa y añadimos el eritritol y seguimos batiendo hasta que se integre y quede cremoso.
Añadimos un huevo y batimos y así con el resto, hasta tener los cuatro huevos en el bol, para que se vayan integrando poco a poco.
Ahora ponemos el yogur griego y la pizca de sal y seguimos batiendo.
Una vez ya esta incorporado añadimos la harina de almendras, la levadura, el cacao, el colorante, y la esencia de vainilla, nos ayudamos para integrarlo con una lengua de gato y luego seguimos batiendo con varillas hasta que quede una masa.
Cogemos un molde de unos 20 cm, le colocamos papel de horno o mantequilla (yo puse papel) y añadimos nuestra masa, la expandimos por todos los lados igual y la metemos en le horno durante 35 minutos.
A la media hora pinchar con palillo para comprobar la masa.
Buttercream:
Batimos con varillas la mantequilla en pomada, la cucharadita de eritritol y la de vainilla y removemos, cuando quedo cremoso añadimos el queso crema y seguimos batiendo para incorporarlo todo, cuando quede una textura cremosa y untuosa ya tendrás tu buttercream lista!Reserva en la nevera mientras se hace el bizcocho para que tenga más consistencia.
Decorar:
Deja enfriar tu bizcocho y cuando este frio pártelo por la mitad con un cuchillo, y gíralo para que la parte mas plana te quede arriba y te sea mas fácil decorar.Una vez frio y partido por la mitad rellénalo por dentro de una generosa capa de buttercream.
A la hora de decorar le puedes echar imaginación yo la decoré por arriba con la ayuda de una manga pastelera, pero también la puedes untar toda con una capa buttercream.
Consejo: Dejalá en la nevera antes de consumir al menos 3 horas para que tenga más consistencia el buttercream y este firme y no se te deshaga.
Y listo!!! ya tenemos aquí nuestra deliciosa y perfectísima tarta red velvet keto!!
La verdad es que quedó buenísima, y esta riquísima !!!