Os traemos esta recetita de donuts rellenos keto que pueden ser opción perfecta para regalar en San Valentín, para postre de una cena o simplemente para darte el placer de algo dulce, la verdad es que quedaron muy esponjosos y ricos y su relleno es. muy suave con sabor a frutas del bosque le dan un toque muy especial y buenísimo.
Son ideales para dietas lowcarb y sin azúcar ya que están hechos con harina de almendras y no llevan nada de harina de trigo, a los más peques les encantan y a lo no tan peques también ¡¡¡Están buenísimos!!!
Ingredientes:
100g Harina de almendra20g Cacao puro
2 Huevos
100ml de Leche vegetal
2cdas Aceite de coco
Esencia de vainilla
1cda. Eritritol
1cdta. Ralladura de lima (opcional)
1cdta. Levadura
Sal (pizca)
Cobertura:
100g Chocolate 70% o 80%
Relleno:
250ml Nata (crema de leche)
2cdas. Queso crema
1cdta. Eritritol
1cda. de Mermelada frutas del bosque (sin azúcar)
Elaboración:
RellenoAñadimos la nata (crema de leche) y el eritritol y batimos con unas varillas eléctricas hasta que se monte la nata (crema de leche), una vez montada añadimos el queso crema y la mermelada y seguimos batiendo durante dos minutos. Reservamos en la nevera.
Donuts:
Precalentamos el horno a 190º calor de abajo.
En un bol ponemos los ingredientes húmedos empezamos con los huevos y el eritritol y removemos con varillas, añadimos la leche y la pizca de sal y seguimos removiendo, y por ultimo añadimos el aceite de coco y la esencia de vainilla.
Una vez todo bien integrado ponemos los ingredientes secos: la harina de almendra, el cacao puro y la levadura.
Integramos todo bien con la ayuda de las varillas, una vez listo engrasamos con aceite nuestra donutera y repartimos la masa en las 6 raciones y lo metemos en el horno unos 10/12 minutos a media altura.
Dejamos enfriar, cuando estén fríos partimos cada donut por la mitad y rellenamos con la ayuda de una espátula o cuchara y los cerramos con su tapa superior.
Derretimos nuestro chocolate a golpes de calor de 30 segundos en el microondas o si no al baño maría.
Cuando este líquido lo ponemos por arriba de los donuts y dejamos enfriar en la nevera para que se endurezca el chocolate
Listo! Ya tendríamos aquí nuestros deliciosos donuts rellenos keto .