Es una receta que personalmente me gusta mucho, muy fácil de hacer y además está buenísimo y no tiene nada que envidiarle a la receta tradicional, queda cremoso y lo mejor es que no lleva azúcar, la leche de avena personalmente me resulta más dulce que la leche de vaca y por eso solo necesitarás un poco de eritritol para endulzarlo.
Ingredientes (4 personas):
1 Litro de Leche de Avena100gr. de Arroz redondo
1 Rama de Canela
1 Limón
1 Cda. Esencia de vainilla (opcional)
1 Cda. Eritritol (20gr)
Canela molida
Elaboración:
El primer paso es lavar bien el arroz, lo ponemos en un colador y vamos lavando debajo del grifo , hasta que el agua salga clara, para así quitar el almidón.Ponemos en un cazo la leche de avena, la piel del limón, la rama de canela, y la cucharada de esencia de vainilla, calentamos a fuego medio, cuando rompa a hervir añadimos el arroz y bajamos el fuego.
Cocinamos a fuego lento durante unos 25 minutos, moviéndolo de vez en cuando.
Pasado el tiempo añadimos la cucharada de eritritol y movemos. Veréis que queda algo líquido, pero no os preocupéis a medida que se va enfriando se va cuajando.
Servimos nuestro arroz con leche de avena en unas cazuelitas, vasitos, boles… Dejamos enfriar completamente a temperatura ambiente y después en la nevera durante unas horas.
A la hora de servir espolvoreamos con canela molida y listo nuestro arroz con leche de avena!!
Si te gustó este postre, tal vez te guste Panna cotta de yogur con mango o Mousse de fresas.