Hoy es la Diada de Sant Jordi en Cataluña, en este día se regalan libros y rosas. Y nosotros queríamos regalaros esta receta fit de magdalenas de avena con rosa de manzana. Muy fácil de hacer y muy ríca.
Como siempre esta receta es sugarfree, hemos utilizado eritritol para endulzar, y harina de avena que es más proteíca que la harina de trigo. Las hemos espolvoreado con eritritol glass, para hacerlo hemos triturado el eritritol en una picadora.
Podéis hacer esta receta para cualquier ocasión especial, están muy tiernas y son una delicia!!
Ingredientes (12 magdalenas):
150gr de Harina de Avena2 Huevos
1 Yogur
2 o 3 Cdas. Eritritol
1/2 Sobre de Levadura
1 Cda. Esencia de Vainilla
1 Cdta. Canela
Para las rosas:
2 Manzanas
1/2 Limón
Elaboración:
Empezaremos por las rosas de manzana, lavamos las manzanas y cortamos en cuatro trozos iguales, quitamos el corazón y laminamos cada cuarto a láminas finas con una mandolina o cuchillo.Mientras las cortamos las vamos echando en un bol con agua y el zumo del limón para evitar que se oxiden.
En un cazo añadimos el agua del bol, y cuando empiece a hervir añadimos las láminas de manzana. Dejamos cocer 1 minuto, escurrimos el agua.
Cogemos 5 láminas, las estiramos, superponiendolas una encima de otra y enrollamos.
Así hasta que tengamos las 12 rosas de manzana y reservamos.
Preparación rosas de manzana Ahora haremos las magdalenas, primero precalentamos el horno calor de arriba y abajo (y aire si tenéis) a 180º.
En un bol mezclamos el yogur, los huevos, el eritritol, la esencia de vainilla y la canela.
A continuación añadimos la harina de avena y la levadura, mezclamos nuevamente y añadimos a un molde para 12 magdalenas. ( Yo al usar molde de silicona no he añadido nada, pero si vuestro molde se suele pegar utilizar papel para magdalenas o engrasarlo con un poco de mantequilla).
Las llenamos por la mitad, y ponemos una rosa en cada magdalena. Quedan así que sobresalen de la masa
Magdalenas de avena con rosa de manzana
Horneamos a media altura, durante 10 -15 minutos.
Sacamos del horno, dejamos enfriar un poco y desmoldamos, espolvoreamos con eritritol glass y ya tenemos nuestras magdalenas de avena con rosa de manzana!!
Consejitos:
Hemos dejado la piel de la manzana para darle mayor contraste, pero si no os gusta podéis pelarlas. Y lhemos hecho rosas de 5 láminas aunque podéis añadir más láminas y hacerlas más grandes.Si no queréis añadir más eritritol para decorar, también podéis darle un toque brillante a las rosas de manzana añadiendole un poco de sirope de agave por encima.