La Avena ha sido nombrada como la “reina de los cereales”, puesto que su contenido en proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y nutrientes es mucho más rico que en otros cereales comunes. Rica en Fibra, aporta saciedad, previene y alivia el estreñimiento y mantiene el colesterol a raya.
La receta de hoy cuenta con la Avena como ingrediente principal y, aunque no te lo creas, tiene un sabor delicioso además de una suavidad y esponjosidad increíble. ¡ Que más se le puede pedir a un dulce que encima aporta Salud !
En los supermercados vas a encontrar la Avena en copos, en harina, en salvado e incluso leche. En la receta de hoy la vas a necesitar en copos y va a sustituir a la harina.
No me demoro más, ahí va la receta
¿Qué necesitas?
2 huevos
1 taza de azúcar moreno
¾ de taza de puré de manzana*
1 y ½ taza de leche
2 cucharaditas de aroma de vainilla
½ cucharadita de sal
1 cucharadita de canela en polvo
3 tazas de copos de Avena
1 sobre de levadura química
Arándanos secos (puedes usar en su lugar nueces troceadas, chips de chocolate, pasas, pipas….)
Un molde para horno de magdalenas
Moldes de papel para magdalenas
¿Cómo se hacen?
*Lo primero es tener preparado el puré de manzana, lo puedes tener preparado de antes y hacer más cantidad para utilizarlo en otras recetas. Pela y trocea dos manzanas, ponlo en un cazo al fuego con media taza de azúcar moreno y 50 gr de mantequilla. Deja cocer a fuego moderado hasta que esté blanda y la puedas triturar.
Mezcla en la batidora los huevos con el azúcar. Cuando hayan blanqueado añade el puré de manzana, la leche, la vainilla, la sal, la canela, los copos de Avena y la levadura. Bate hasta que todo esté bien integrado.
Deja reposar 20 o 30 minutos
Una vez pasado este tiempo llena a la mitad los moldes de magdalenas que tendrás colocados en el molde para horno. Antes de meter las magdalenas en el horno, pon por encima el topping elegido que en mi caso fueron arándanos secos que me encantan.
Hornea a 170 º – 175 º durante 30 minutos
Y voilá…..una merienda fácil, rica y saludable!!
Espero que te guste tanto como a mi y si te animas a hacerla pregúntame tus dudas, coméntame tus sensaciones, mándame fotos……ya sabes que tu participación es lo que da VIDA a este blog.
Gracias,
Mariola