#yomequedoencasa
Si de algo me están sirviendo estos días de encierro forzoso es para poder preparar muchas Recetas que tenía en mi lista de “pendientes” y que por una cosa o la otra no lograba poder hacerlo.
Mientras “experimento” con esas nuevas Recetas para poder enseñarla a través de esta ventana, te voy a ir dejando otras muchas Recetas que ya había preparado pero aún no había tenido ocasión de enseñarte.
Este Blog me ayudó a sobrellevar una situación muy difícil de mi vida, en aquella ocasión de salud, y hoy vuelve a ser mi tabla de salvación en estos momentos digamos tan “extraños”.
Espero también con ello poner mi pequeño granito de arena para que te sientas un poco más acompañada y entretenida.
La Receta que te traigo hoy es especial porque hoy es un día especial.
Hoy es San José, también es el Día del Padre, y en mi familia es una celebración importante porque muchos de nuestros miembros celebran hoy su Santo. En especial lo celebramos por mi padre, Pepe, que ya hace muchos años que no está entre nosotros pero sigue presente en sus hijos y nietos que se llaman como él.
Dicho esto, paso directamente a la Receta que estoy segura le habría encantado pues era un gran goloso jajajajajaaj
¡Va por ti Papá!
¿Qué necesitas?
(para 4 mini pavlovas)
Para el Merengue
4 claras de huevo
250 gramos de azúcar
1 cucharadita de vinagre
1 cucharadita de maicena
Para el relleno
Nata Montada (crema de leche)
Frambuesas y Moras frescas
Mermelada de Frambuesas
¿Cómo se hace?
Prepara el Merengue
Pon las claras en el bol de la batidora y empieza a montar con el accesorio batidor. Cuando empiecen a espumar añade el vinagre y el azúcar poco a poco. Cuando esté casi montada, añade la maicena. Sigue batiendo hasta que el Merengue esté montado firme.
En una bandeja de horno con papel sulfurizado ve montando las Mini Pavlovas. Puedes hacerlo con una manga pastelera dejando un hueco en el centro o, como yo, cogiendo una buena cantidad de merengue con una cuchara y creando un hueco en el centro con la misma como si fuera un nido de pájaro.
Ponlas en el horno precalentado a 100º C aproximadamente una hora y media. Deja en el horno unos 15 minutos antes de sacar con el horno apagado. Enfriar
Para preparar las Pavlovas sólo tienes que poner nata montada (crema de leche) y una mezcla de frutas rojas con la mermelada en el hueco que nos ha quedado en el merengue.
Y ¡a disfrutar!
Como siempre espero que te haya gustado la Receta y que te animes a hacerla, si es así y tienes cualquier duda puedes encontrarme por aquí o en las RRSS Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest
Mucho ánimo y paciencia en estos días. Piensa que un Día más es un Día menos. Lo vamos a conseguir ¡Todo va a salir bien!
Gracias por estar ahí
Mariola