Así que finalmente, me decidí por unas mini pavlova con crema pastelera. Sí, sí, ya sé que las originales van rellenas de nata (crema de leche), pero es que la nata (crema de leche) no me gusta nada y con crema pastelera quedan buenísimas también.
La base de éstas, yo la he preparado en la deshidratadora, con estas cantidades salen unas 25 mini pavlovas, pero tuve un pequeño problema, puse la mitad en el horno y la otra mitad cómo os he dicho en la deshidratadora, y mi horno pequeño es muy cañero y se hicieron más de la cuenta, eso sí, había un olorcito a caramelo en casa... (o a azúcar quemado )
Vamos a por la receta!
Ingredientes:
3 Claras de huevo150 gr de azúcar
1 c/p de maicena
1/2 c/c de vinagre
Una pizca de sal
1 c/p de vainillina
Crema pastelera
Arándanos
Frambuesas
Moras
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
Cuando hayan tomado volumen, vamos añadiendo el azúcar, cucharada a cucharada, añadimos también la maicena, el vinagre y la vainillina.
Metemos en una manga pastelera con la boquilla que os muestro en la foto y formamos unas bases redondas (las mías han sido de 4,5 cm), Ahora ponemos merengue en los bordes, para hacer una especie de cestos. Para la deshidratadora suelo acortar circulitos de papel de horno.
Base
Formamos cestitos
Éstos son los que se "tostaron"
Deshidratamos en la deshidratadora a 70 grados durante tres horas y media.
Una vez fríos, rellenamos con crema pastelera (pincha aquí para ver la receta) y decoramos con los frutos rojos.
Ya tenemos listo un postre delicioso y muy vistoso.