Enseguida me vino la inspiración al ver la lámina de masa de hojaldre esperándome en la nevera, unos huevos, leche...ya está! decidido!
Mini napolitanas de crema pastelera!
Ingredientes
1 lámina de hojaldre
100 gr de azúcar
500 ml de leche
50 gr de harina
3 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
Azúcar glas
Elaboración
Lo primero de todo, ponernos con la crema pastelera. De hecho, es mejor si la dejamos reposar en la nevera de 1 a 2 horas antes de ponernos con la preparación de las napolitanas.
Como ya sabéis, I love my Thermomix...así que la crema pastelera la hago con ella. Podéis ver cómo hacerla en esta otra receta de Tarta de Frambuesas
Una vez tenemos la crema reposada en la nevera (que habremos tapado bien con un film), nos ponemos a preparar la lámina de hojaldre y a dar forma a las napolitanas:
1. Abrimos la plancha de hojaldre y cortamos por la mitad a lo largo y luego a lo ancho le damos 4 cortes para que nos quede 10 rectángulos de hojaldre.
2. Ponemos en un lateral una buena cucharada de crema.
3. En las puntas donde no está la crema, en el otro extremo, ponemos un poco de huevo batido para que cierren bien (a modo de "pegamento")
4. Doblamos suavemente en 3 partes, sin apretar demasiado para que no se desparrame la crema...
5. Colocamos sobre el papel vegetal que tenemos en la bandeja del horno y pintamos con huevo batido.
6. Horneamos a 170º unos 15-20 minutos.
Una vez fuera del horno, dejamos reposar un poquito y espolvoreamos con azúcar glas.
Puede ser azúcar glas normal, pero en esta ocasión yo hice una mezcla con un poco de normal y con otro poco de esta maravilla a la vainilla y ron!
Recién hechas con el cafelito...volaron del plato!!
Besos y más besos!