La preparación es muy sencilla y no tiene mucho trabajo, merece la pena perder un ratito en hacerlas, están muy ricas, vamos en mi casa duraron el tiempo de dejarlas enfriar.
Os dejo con la receta, que paséis un buen fin de semana.
Ingredientes: Para 6 unidades
1 Lamina de hojaldre
1 Huevo
Azúcar blanca
Canela molida
Para la crema:
190ml Leche
26gr Maizena
45gr Azúcar blanca
2 Yemas de huevo
½ Vaina de vainilla
Para la manzana:
3 Manzanas pequeñas
1gr Canela molida
100gr Azúcar blanca
20gr Mantequilla sin sal
Jugo de limón
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será preparar la crema pastelera, para ver los pasos para preparar la crema pastelera pulsa aquí.
Una vez lista la crema pastelera pelaremos las manzanas y las cortaremos en cuadraditos pequeños de más o menos 1,5 centímetros, una vez tengamos todas las manzanas picadas le pondremos un poco de jugo de limón para evitar que la manzana ya cortada se oxide.
Ponemos una sartén al fuego a fuego medio y la mantequilla, cuando este derretida añadiremos la manzana picada, el azúcar y la canela, sofreiremos durante 10 minutos y retiramos del fuego.
Una vez tengamos la crema y la manzana lista cogeremos la masa de hojaldre y la extenderemos sobre el papel que trae, una vez la tengamos abierta la cortaremos en seis partes iguales.
En un cuenco batiremos el huevo que tenemos para pintar la masa.
Cando la tengamos troceada cogeremos la crema pastelera y pondremos un poco en el centro si llegar a los extremos, encima de la crema pondremos una capa de manzana, cogemos un lado de la masa y lo plegamos hacia dentro, con ayuda de un pincel pintaremos con huevo la parte superior y plegaremos el otro lado de la masa para que se pegue bien.
Presionamos un poco los filos y sobre el mismo papel que trae lo pondremos en la bandeja del horno y la meteremos en el horno que previamente habremos precalentado a una temperatura de 200º, una vez tengamos la bandeja dentro del horno las dejaremos hornear durante 15 minutos.
Cuando estén doradas las sacaremos del horno y le pondremos un poco de azúcar blanca y canela por encima, las dejaremos enfriar un poco.
Listas para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.