Pues hoy la rosa, nos la comemos.. que mejor y bonito detalle no? son muy fáciles de hacer y quedan genial para cualquier ocasión, por ejemplo también para el día de la madre que ya mismo esta aquí.
Las tenia pendientes después de haberlas visto por Pinterest y como tenia crema hecha de otra receta, la he aprovechado y le va genial.
Ingredientes
Para unas 8-10 rosas
1 plancha de hojaldre rectangular
Azúcar
Crema pastelera
2 manzanas
250 ml. de agua
100 gr de Azúcar
Zumo 1/2 limón
Preparación
Descorazonamos las manzanas, las cortamos por la mitad y hacemos finas laminas. Si teneis mandolina o corta-fiambres va muy bien, sino con un cuchillo afilado.
Ponemos a calentar en un cazo el agua, azúcar y zumo de limón, añadimos las laminas de manzana y dejamos cocer unos minutos para que se quede un poco tierna. Pasamos a un escurridor o sobre papel de cocina y las dejamos enfriar.
Estiramos la plancha de hojaldre, espolvoreamos con azúcar una cara, le damos la vuelta, cubrimos con una capa ligera de crema, cortamos tiras de unos 3-4cm por el lado mas corto del hojaldre y vamos colocando las laminas de manzana superponiendo una un poco encima de la otra y con la parte redondeada de la manzana que sobresalga del hojaldre, como podéis ver en la foto. Dejar el extremo del hojaldre sin manzana
Enrollamos con cuidado y apretando un poco, como las manzanas están tiernas, no cuesta. El extremo del hojaldre lo mojamos con un poco de agua y apretamos bien para que no se despegue durante la cocción.
Engrasamos un molde de muffins y vamos colocando las rosas en el interior.
Horneamos con horno precalentado, unos 20-30 minutos hasta que veamos el hojaldre dorado.
Espolvoreamos con un poco de azucar glass.
NOTAS: dejar enfriar las manzanas antes de ponerlas en el hojaldre, para que quede mas crujiente.
en vez de crema pastelera, si no tenéis, podéis poner natillas compradas, nos saca del apuro y también están buenas.
Si queréis las rosas mas grandes, cortar las tiras mas anchas, pero la medida esta es perfecta.
Al utilizar los moldes de muffins no se abre mucho el hojaldre y quedan mas cerradas, sino podeis utilizar moldes de silicona.
Si queréis presentarlas en brochetas y no se os aguantan, ponerles debajo una pasa, un trocito de orejón, frambuesa deshidratada...para que así no se baje.
A disfrutar!!!