comunidades

Rosas de manzana y hojaldre

Qué mejor que estas rosas de manzana y hojaldre caseras para celebrar el día de Sant Jordi y el día de los enamorados. Con este postre seguro que triunfas!



Ingredientes para 8 rosas de manzana:

4 manzanas rojas

2 láminas de hojaldre fresco

2 cucharadas soperas de mermelada (melocotón, albaricoque...)

1 cucharada de agua

Zumo de limón

Canela en polvo

Azúcar glas (opcional para decorar)



Elaboración

Cortamos las manzanas por la mitad, les quitamos el corazón y sin pelarlas, las cortamos con un grosor de unos 5 milímetros aprox. Las dejamos en remojo en un bol con agua y zumo de limón para evitar que se oxiden mientras terminamos de cortas las demás manzanas. De mientras vamos pre-calentando el horno a 180ºC.

Llevamos el bol al microondas y las cocemos 5 minutos a máxima potencia para conseguir que sean más flexibles y se puedan doblar sin que se rompan. Las escurrimos con la ayuda de un colador y reservamos.


Estiramos la masa de hojaldre con la ayuda de un rodillo si tenemos o sino con las manos. Con un cuchillo hacemos cortes longitudinales en 5 partes iguales.


Pintamos el hojaldre con la mermelada previamente mezclada con una cucharada de agua para facilitar el untado. Vamos colocando las rodajas de manzana encima de modo que sobresalgan un poco por arriba, hacemos dos capas y espolvoreamos un poco de canela encima. Doblamos la otra mitad por encima como en las fotos.




Enrollamos de una punta ala otra y colocamos cada rosa en un molde de cupcake.

Horneamos durante 35-40 minutos a 180ºC o hasta que el hojaldre tenga un tono dorado y esté cocido.


Fuente: este post proviene de Áureas Cookbook, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta súper fácil, en 3 sencillos pasos, que me ha enseñado mi madre y es ideal cuando es temporada de alcachofas, suele empezar en noviembre y terminar en marzo aunque se puede alargar. Disfrutadla! ...

Después de buscar varias recetas para hacer un bizcocho súper esponjo y que me quedara alto para poder sorprender a mi familia, por fin encontré LA RECETA! Realmente quedó extra esponjoso y súper alt ...

Ingredientes 150 g chocolate fondant 120 g harina 150 g azúcar 100 g mantequilla 4 huevos 1 cda levadura en polvo 175 g mermelada de albaricoque o similar 100 g fresas 150 g chocolate para la cobertur ...

Etiquetas: recetas dulces

Recomendamos