comunidades

Bizcocho súper esponjoso

Después de buscar varias recetas para hacer un bizcocho súper esponjo y que me quedara alto para poder sorprender a mi familia, por fin encontré LA RECETA!

Realmente quedó extra esponjoso y súper alto y cada mordida era un espectáculo, así que si quieres sorprender y triunfar con un buen bizcocho esta es tu receta :) Además, la puedes utilizar de base para luego decorarla a tu gusto.







Ingredientes (8 pax)

5 huevos

250 g de azúcar

250 g de harina

50 ml de agua

25 ml de aceite de oliva

8 g de levadura química

1 pizca de sal

1 cdita de aroma de vainilla o vainilla en polvo (opcional)

Ralladura de 1 limón
Elaboración

1. Pre-calentamos el horno a 175º C y engrasamos un molde de unos 22 cm. Separamos las claras y las yemas de los huevos en dos boles.

2. Batimos las claras con una pizca de sal. Cuando estén blancas, añadimos la mitad del azúcar y seguimos batiendo hasta el punto de nieve, tipo un merengue como en la foto. Reservamos.



3. En el bol de las yemas, vertemos el agua y el aceite, añadimos el resto del azúcar, la ralladura del limón y una cucharadita de vainilla. Batimos bien. Mezclamos la levadura con la harina tamizada sobre el bol de las yemas. Batimos todo hasta obtener una masa bastante espesa.

4. Con la ayuda de una espátula o cuchara incorporamos poco a poco las claras a la mezcla de yemas y harina, haciendo movimientos envolventes, con el fin de que no se escape el aire que hemos conseguido introducir al montar las claras. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea que echamos en el molde engrasado.



5. Horneamos durante 55 minutos a 175ºC. A los 45 minutos es conveniente abrir y mover un poco el molde para comprobar que el bizcocho no “tiembla”. Si ves que por la parte de arriba se mueve, es que está crudo: no lo pinches o se podría desinflar. Si está ya firme por arriba introducimos un palillo, si sale limpio es que ya está hecho, si no dejamos unos 5 minutos más.

6. Una vez que está completamente hecho, retiramos el bizcocho del horno, lo desmoldamos con cuidado y lo dejamos enfriar.

Podemos servirlo tal cual con un poco de azúcar glass espolvoreado o bien decorarlo al gusto. En mi caso, lo corté por la mitad y lo unté con mermelada de albaricoque y luego derretí chocolate fondant con mantequilla y decoré por encima. Buenísimo!





Aquí os dejo el video de youtube de Anna recetas fáciles de donde es la receta original.

Fuente: este post proviene de Áureas Cookbook, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta súper fácil, en 3 sencillos pasos, que me ha enseñado mi madre y es ideal cuando es temporada de alcachofas, suele empezar en noviembre y terminar en marzo aunque se puede alargar. Disfrutadla! ...

Después de buscar varias recetas para hacer un bizcocho súper esponjo y que me quedara alto para poder sorprender a mi familia, por fin encontré LA RECETA! Realmente quedó extra esponjoso y súper alt ...

Ingredientes 150 g chocolate fondant 120 g harina 150 g azúcar 100 g mantequilla 4 huevos 1 cda levadura en polvo 175 g mermelada de albaricoque o similar 100 g fresas 150 g chocolate para la cobertur ...

Recomendamos