Sigue los pasos clicando en el vídeo inferior y disfruta de esta extraordinaria receta de pescado.
INGREDIENTES para un molde de 22 cm. de diámetro:
5 Huevos
250 grs. Harina
250 grs. Azúcar
40 ml. Aceite de Oliva
40 ml. Leche
8 grs. Levadura química (1 sobre)
Ralladura de Limón
1 cucharada de Vainilla líquida
1 pizca de Sal
ELABORACIÓN:
Separamos las yemas de las claras de los huevos. Ponemos las yemas en un bol junto con la mitad del azúcar, la ralladura de limón, el aceite de oliva, la leche y la vainilla líquida. Batiremos con las varillas eléctricas hasta que la mezcla quede de un tono blanquecino.
En otro bol montaremos las claras con una pizca de sal. A medio montar agregaremos el resto del azúcar y acabaremos de montar las claras a punto de nieve.
Añadimos las yemas a las claras montadas poco a poco con movimientos envolventes de abajo hacia arriba procurando que no se bajen las claras.
A continuación agregaremos la harina previamente tamizada y la levadura química, poco a poco y también con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, Hay que llegar bien hasta el fondo del recipiente ya que la harina cae hacia abajo y es importante que quede todo bien integrado.
Para cocer el bizcocho utilizaremos un molde desmontable de 22 centímetros de diámetro. Forramos la base con papel vegetal y después ponemos el aro. Untamos la base y los lados del molde con un poco de mantequilla. Añadimos la masa al molde y damos unos golpecitos para que salgan las burbujas de aire.
Hemos precalentado el horno a 175º centígrados por arriba y abajo y horneamos durante unos 45 minutos aproximadamente. Depende de cada horno. Haremos la prueba del palillo para saber si ya está bien cocido.
Desmoldaremos el bizcocho cuando se haya enfriado totalmente.
Se puede adornar por encima con azúcar molido.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Bizcocho esponjoso para una mejor comprensión de todo lo explicado.
.