Esta receta la he descubierto en un blog que acaba de comenzar, Experiencias con la familia, y la verdad es que, leyendo la receta, me entraron unas ganas de prepararlo, que no he podido esperar.
Así que aquí os lo traigo, aunque he reducido a la tercera parte las cantidades, porque con 12 huevos creo que no tendría molde para hacerlo, así que lo he hecho para un molde de unos 20 cm.
Como pone su autora, sube muchísimo, así que le puse papel de horno al molde, que sobresaliera , para que no me rebosara durante la cocción. Aunque creo que la próxima lo hago en un molde un poco más grande, de unos 23-24 cm y así hago la tarta que tengo en mente....
Perdonad las fotos, pero es que el día estaba bastante gris, y no han salido con la luz que a mí me gusta, pero bueno, creo que para que os hagáis una idea os pueden servir.
Así que paso a explicaros...
Ingredientes:
4 huevos
125 gr de azúcar
80 gr de harina
El zumo de medio limón
1 cucharadita de azúcar vainillada
1 cucharadita (de las de café) de levadura
1. - Ponemos el horno a precalentar a 165º y vamos separando las claras de las yemas en 2 boles. Y comenzamos montando las claras, yo lo hice con la batidora eléctrica, a mano se puede hacer, pero tiene su trabajito....
2. - Cuando estén casi montadas, le añadimos la mitad del azúcar y continuamos batiendo hasta que esté un merengue bien firme y reservamos.
3. - Cogemos las yemas con la otra mitad del azúcar y el zumo de medio limón y lo batimos.
4. Mezclamos las yemas con las claras montadas y, con una espátula, mezclamos con cuidado, hasta que esté todo bien integrado.
5. - Por último, tamizamos la harina junto con la levadura y lo mezclamos con cuidado.
6. - Volcamos en un molde engrasado o con papel de horno (esto es lo que yo hago, me resulta más cómodo).
6. - Y metemos al horno una hora.
Y listo!!!
Dejamos enfriar para poder desmoldarlo......
Y a merendar!!!!.......o desayunar.....