Ya van unos cuantos bizcochos y sé que lo que más gusta a quienes prueban mis bizcochos es la esponjosidad. Conseguir un bizcocho que nos dé la sensación de estar mordiendo el aire es la ilusión de muchos. También fue la mía cuando empecé con esta aventura de cocinar. Es importante contar con una buena receta, ya que las proporciones de los ingredientes son la esencia de una buena receta. A partir de un bizcocho básico, se pueden conseguir toda la variedad de bizcochos que se pueda imaginar añadiendo los ingredientes que más nos gusten. Así, que esta vez, el bizcocho que presento es un bizcocho clásico, con la textura suave, tierna y esponjosa como a tantos de nosotros nos gusta Y CON VIDEORECETA para que veáis cómo lo hago y que no hay ningún secreto. Seguro que os aclara más de una duda.
Este bizcocho es el bizcocho básico para cualquier tarta, pero si lo vamos a rellenar, hay que tener cuidado de que el relleno no pese y nos lo baje.
Pincha para ver la receta en video:
Ingredientes:
6 huevos (5 huevos enteros y una clara)
250 g de harina de trigo
250 g de azúcar
1 pellizco de sal
1,5 cucharadas, tamaño café, de levadura química tipo Royal
1 sobre de azúcar vainillado
60 ml de leche
40 ml de aceite de oliva
ralladura de un limón
azúcar glass para decorar
mantequilla para engrasar el molde o espray desmoldador
Preparación:
Precalentar el horno a 175º C con fuego arriba y abajo.
Separar las claras de las yemas en dos bols. Mezclar el azúcar con el azúcar vainillado y añadir al bol de claras la mitad del azúcar y un pellizco de sal. Batir hasta conseguir un merengue fuerte. Reservar.
Añadir al bol de yemas (tenemos 5 yemas) la otra mitad del azúcar, la leche, el aceite y la ralladura de limón. Batir y cuando espume, tamizar la harina mezclada con la levadura y volver a batir hasta integrar todos los ingredientes. Añadir poco a poco las claras montadas que habíamos reservado, con movimientos envolventes.
Forrar un molde y engrasar con mantequilla o espray desmoldador. Verter la mezcla anterior y hornear durante 45 minutos. Colocar el bizcocho a media altura.
Transcurridos los 45 minutos, pinchar con un pincho y si sale seco, ya está hecho, pero si sale húmedo hay que dejar cinco minutitos más. Pinchar de nuevo antes de sacar hasta comprobar que el bizcocho está completamente hecho.
Para decorar, espolvorear con azúcar glass con la ayuda de un colador. Os dejo un corte para que veáis la textura que tiene el bizcocho. Veréis qué bien os queda!
Si te ha gustado esta receta, seguro que te encantará el Bizcocho de cumpleaños tamaño XXL
Ya sabéis que si os gustan mis recetas, podéis seguirme en Facebook (click aquí) y también en mi Blog Anna recetas fáciles y en mi canal You Tube Gracias por haber llegado hasta aquí. Espero vuestros comentarios y me encantaría que me contarais vuestra experiencia cuando pongáis en práctica alguna de las recetas de este blog.