Para que recuerdes todos los trucos y que te salga muy alto y esponjoso, te voy a recordar el bizcocho básico donde te cuento muchos detalles para conseguir el bizcocho perfecto. El bizcocho esponjoso básico es el tutorial que marcará un antes y un después en tu andadura en la busqueda del bizcocho perfecto, si es que existe.
En este blog encontrarás muchos bizcochos y muy sencillos, espero que te gusten.
Ingredientes
300 g de harina (2 y 1/4 de taza)
200 g de azúcar (3/4 de taza)
6 huevos L
1 limón grande
100 ml de aceite (1/3 de taza)
100 ml de agua (1/3 de taza)
10 g de levadura química (1 cucharada)
Para el glaseado:
100 g de azúcar glass o azúcar impalpable (1/3 de taza)
2 cucharadas de jugo de limón
Ralladura de piel de limón y lima
Bizcocho de limón alto y esponjoso con glaseado. ¡Mira qué miga tan increíble!: videoreceta
Bizcocho de limón alto y esponjoso con glaseado. ¡Mira qué miga tan increíble!: preparación de la receta
1.- Separa claras y yemas en dos bols diferentes. Bate las claras con una batidora de varillas y cuando empiecen a blanquear, añade la mitad del azúcar. Sigue batiendo hasta alcanzar el punto de nieve.2.- Bate las yemas con el resto del azúcar. Añade el aceite de oliva, el agua, la ralladura de la cáscara de limón y el zumo. Incorpora la harina tamizada junto con la levadura química o polvo de hornear. Bate hasta obtener una mezcla homogénea. Incorpora poco a poco las claras montadas con los famosos movimientos envolventes.
3.- Vierte la mezcla en un molde de 24 cm engrasado.
4.- Hornea a 165-170º C con calor arriba y abajo durante una hora. Pasado el tiempo, pincha con un palito, desmolda y enfría sobre una rejilla.
5.- Para el glaseado, mezcla 100 g de azúcar glass con 2 o tres cucharadas de zumo de limón o agua y extiende sobre el bizcocho. Termina con un poco de ralladura de lima y limón.
Bizcocho de limón
Bizcocho de limón glaseado