Ya sabes que puedes variar o suprimir algún ingrediente del relleno a tu elección. Tendrás que estar pendiente del horno para que no se te queme, ese el el único secreto.
Ingredientes
2 láminas de hojaldre rectangular
300 g de champiñones
380 g de espinacas COCIDAS
100 g de queso mozzarella rallado
40 g de pasas
40 g de nueces
1 huevo para pintar
Aceite de oliva y sal
Empanada de espinacas y champiñones con masa de hojaldre: preparación de la receta
1. Prepara el relleno de la empanada de espinacas y champiñones. En una sartén con aceite, rehoga las espinacas con una pizca de sal. Añade las pasas y las nueces troceadas, dale una vuelta y retira del fuego. En la misma sartén con un poco de aceite, cocina los champiñones con una pizca de sal hasta que se doren. Retira y deja enfriar.2. Extiende una lámina de hojaldre y ponla sobre una bandeja de horno.
3. Reparte el relleno. Reparte las espinacas con las nueces y las pasas. Luego, añade una capa de queso mozzarella y añade los champiñones. Acomoda bien el relleno, pero sin llegar a los bordes de la masa de hojaldre.
4. Tapa la empanada. Tapa con otra lámina de hojaldre. Cierra los bordes presionando con un tenedor. Pinta con huevo batido y pincha la masa para que no se hinche al hornear.
5. Hornea en horno precalentado a 200 º C – 392 º F calor arriba y abajo, de 20 a 25 minutos hasta que veas que ha quedado doradita.
Mis consejos para preparar la Empanada de espinacas y champiñones con masa de hojaldre:
El relleno es un espectáculo, pero puedes sustituir las nueces por otro fruto seco, por ejemplo.Ya sabes que siempre te digo que las masas de hojaldre son muy socorridas porque te sacan de más de un apuro tanto dulce como salado. Yo siempre me aseguro de tener un par de masa de hojaldre en la nevera.
De todas formas, preparar hojaldre en casa es muy fácil y aquí te dejo la receta por si te animas.
Si te gustan las empanadas, aquí te dejo esta Empanada de bonito con pimientos del piquillo con masa casera.