Esta empanada es facilísima de preparar. No tenemos que cocinar el relleno y encima, en esta ocasión, usaremos una lámina de hojaldre comprada, así que ahorraremos trabajo. Es perfecta para los niños, a todos les gusta el jamón york y el queso ¿no? Y para que no nos vamos a engañar, a nosotros también, está tan bueeeeenaaaa…
Ésta es una versión de la empanada preferida de nuestra amiga Nieves Pérez. Ella utiliza dátiles, nosotras los sustituimos por pasas.
Gracias Nieves por prestarnos tu idea, está realmente buena!!!
Empanada de hojaldre, york, queso y pasas
? Preparación: 30?
? Raciones: –
? Dificultad: baja
Ingredientes
1 lámina de hojaldre
250 gr jamón york, en mi caso pavo braseado
150gr queso en lonchas, en mi caso havarti
1 puñado de pasas
1 huevo para pincelar
Receta
Empezamos remojando las pasas. En un bol con agua caliente las sumergimos durante al menos media hora. Precalentamos el horno a 220ºC.
Tenemos que estirar la masa. Suele venir una lámina muy gruesa, así que sobre la encimera bien enharinada, la vamos a estirar con un rodillo. Una vez la tengamos lista, añadiremos los ingredientes del relleno. Lo haremos a lo largo de toda la masa, en el centro, ocupando una tercera parte. En primer lugar ponemos unas capas de jamón york, luego cubrimos con el queso, y después añadimos las pasas picaditas, a las que habremos escurrido bien el agua. Volvemos a cubrir con queso, y de nuevo con jamón york.
La podéis cerrar sin más, primero un lado, y después otro. O podemos hacer una trenza, cortando los laterales. En las siguientes fotografías lo veréis bien. Los cortes que no lleguen hasta el relleno, así evitaremos que se salga el queso.
Cuando tengamos la empanada cerrada, la pintaremos con un huevo batido.
Introducimos la empanada en el horno, ya precalentado, a 220ºC durante unos 20′, aunque ésto depende del hojaldre que hayamos comprado, así que leeremos las indicaciones del fabricante. Dejamos que temple un poquito y…. ¡¡a comer!!
Notas:
Si hacemos la trenza, insisto, es importante no hacer los cortes muy cerca del relleno. Si os fijáis en mi trenza, los cortes de la derecha fueron demasiado adentro, así que se me salió un poco el queso. Los cortes de la izquierda estarían perfectos.
Archivado en: Bocadillos y picoteo Tagged: Empanada, empanadilla, hojaldre, jamón york, pasas, queso, queso loncha