INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
500 gr. Macarrones
500 gr. Gambas peladas
400 gr. Champiñones
1 Cebolla
1 Puerro
Ajo y Perejil picados
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta negra
Queso Emmental rallado
Para la Salsa Bechamel:
700 ml. Leche
40 gr. Harina
60 gr. Mantequilla
Nuez Moscada
Sal y Pimienta negra
ELABORACIÓN:
Picaremos la cebolla y el puerro.
Podremos aceite de oliva en una sartén honda y cuando esté caliente rehogaremos la cebolla y el puerro con el fuego bajo, durante unos 2 minutos.
Agregaremos los champiñones troceados y lavados y también la sal. Cocinaremos durante unos dos minutos.
A continuación añadiremos las gambas y la pimienta, el ajo y el perejil. Rehogaremos hasta que se haya evaporado el agua que sueltan los champiñones y las gambas, aproximadamente unos 7/8 minutos. Apagaremos el fuego
Para hacer la salsa bechamel pondremos la mantequilla en una sartén y cuando esté derretida agregaremos la harina. Hay que cocinarlo con el fuego muy bajo.
Para mezclarlo bien sacaremos la sartén del fuego y cuando esté bien integrada la harina añadiremos un poco de leche y removeremos. Volveremos a poner la sartén al fuego y poco a poco agregaremos el resto de la leche removiendo para que se mezcle bien.
Añadiremos la nuez moscada, la sal y la pimienta y cocinaremos hasta que espese un poco, tal como se ve en el vídeo. Hay que remover siempre para que no se pegue.
A continuación mezclaremos la salsa bechamel con los champiñones y las gambas
Coceremos los macarrones con abundante agua hirviendo y sal. Guardaremos un poco de agua de la cocción
Mezclaremos los macarrones con la salsa y lo calentaremos todo junto. Si la salsa está demasiado espesa se le añade un poco de leche.
Pasaremos los macarrones a una bandeja de horno y por encima echaremos el queso rallado y los gratinaremos hasta que se derrita el queso y estén dorados por encima.
Os aconsejo que veáis el vídeo de Macarrones con Gambas y salsa Bechamel para una mejor comprensión de todo lo explicado.