La salsa que os enseñaremos a preparar con este plato, la podéis preparar con cualquier tipo de pasta.
Como veréis es muy sabrosa y perfecta para preparar en cualquier momento, pero de un día para otro…aún estará más deliciosa.
Espero que os guste os decidáis a prepararla.
Ingredientes
400 gr de macarrones
1/2 cebolla
200gr de gambas
200gr de guisantes
1 vaso de leche descremada
Perejil picado
Aceite de oliva
Sal
Pimienta Preparación
Primero, enjuagaremos las gambas, las secaremos y freiremos por los dos lados, durante 5 minutos, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
Pasado este tiempo, las retiraremos y esperaremos a que estén frías, y después las pelaremos y reservaremos, pero…¡no deseches las cabezas de las gambas!…sigue leyendo..te explicaremos porqué.
En el mismo aceite, rehogaremos la cebolla pelada y rallada previamente, o cortada en trocitos bien pequeñitos. Cuando esté pochada, añadiremos los guisantes y dejaremos que se rehoguen hasta que estén tiernos.
Añadiremos las gambas peladas, dejaremos que se vayan cocinando, todos juntos, a fuego medio durante 3 minutos más y salpimentaremos al gusto.
Machacaremos las cabezas de las gambas, con la leche. Removeremos bien, os aconsejamos que no coléis la salsa, ya que sinó, perderéis toda la sustancia y se volverá más acuosa. Lo añadiremos al sofrito de los guisantes y gambas, que habíamos preparado anteriormente y espolvorearemos el perejil picado.
Coceremos los macarrones, “al dente”, o cualquier otra pasta que os guste, en abundante agua con sal.
Cuando esté hecha, escurriremos la pasta y la pasaremos a la satén, en la que hemos preparado la salsa, removeremos bien, para que se integren todos los sabores.
Ya tendremos nuestros macarrones listos para servir.
También tenéis la opción de dejar preparada con antelación la salsa y al día siguiente, preparar la pasta y acabar de integrar todos los ingredientes.
De esta manera, la salsa resultante, será más sabrosa y os gustará mucho más.