Cogí un libro de pasta en la biblioteca, y sólo con mirar las fotografías se me hacía la boca agua, pero como estamos a dieta, no me quedaba otra que o apuntar las recetas que más me gustaran, cosa difícil porque eran todas, o ir haciéndolas los domingos que como día extraordinario que es, hay que hacer una comida "especial". Opté por la segunda opción y esta es la primera receta que hice. Os la dejo porque quedaron riquísimos y merece la pena que los probéis.
Ingredientes:
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
150-175g de guisantes congelados (descongelados antes de usarlos)
1 diente de ajo aplastado
150ml de caldo de pollo, vino blanco o agua
2 cucharadas de perejil picado
175ml de nata (crema de leche) líquida
115g de jamón serrano a taquitos o tiras
350g de macarrones
Sal y pimienta negra
Hierbas aromáticas frescas para adornar (opcional)
Preparación:
Ponemos a derretir la mitad de la mantequilla junto con el aceite en una olla. Cuando salga espuma añadimos los guisantes, el ajo y el caldo de pollo. Espolvoreamos con el perejil y salpimentamos al gusto. Lo dejamos a fuego medio de 5 a 8min o hasta que la mayoría del líquido se haya absorbido.
Agregamos la mitad de la nata (crema de leche), subimos el fuego y dejamos que haga burbujas, sin parar de remover, hasta que espese y cubra los guisantes. Retiramos del fuego, añadimos el jamón y probamos si falta sal.
Cocemos la pasta, la escurrimos bien. Inmediatamente, derretimos el resto de la mantequilla con la nata (crema de leche) que nos queda y añadimos los macarrones. Mezclamos bien y a continuación echamos la salsa de guisantes y jamón. Removemos para homogeneizar y servimos inmediatamente decorado con las hierbas aromáticas.
Notas:
La receta como os decía es del libro "La Biblia de la Pasta" de Alianza Editorial.