200 gr. de pasta macarrones o espaguetis, 6 gambones u 8 gambas, 20-30 mejillones, 1 diente de ajo, 1/2 chalote, romero, tomillo, perejil, cúrcuma, guindilla/picante, sal y aceite.
Los macarrones o espaguetis con gambas y mejillones, es un primer plato sencillo y muy sabroso. Delicado y sano, se puede hacer con tomates también, para dar más color.
Limpiar los gambones y con cáscara y cabezas, preparar un caldo (aquí la receta). Limpiar los mejillones y asegurarse de que estén bien limpios. Trocear los gambones y conservar. Poner la olla con el agua a hervir (aquí consejos de cocción). Cuando el agua rompe a hervir, echar la pasta y empezar a preparar la salsa: en una sartén, poner 3-4 cucharas de aceite, cebolla picada, ajo entero (luego se retira), romero y tomillo, picante.
Dorar a fuego vivaz y agregar mejillones y perejil. Cubrir con tapadera.
Una vez que los mejillones se hayan abiertos, retirar el ajo y agregar las gambas.
Remover unos instantes y agregar el caldo. Sacar la pasta por lo menos 4-5 minutos antes del tiempo de cocción indicado por el fabricante y volcar en la sartén.
Agregar más caldo y agua de cocción y seguir removiendo, delicadamente, hasta terminar la cocción de la pasta, añadiendo más agua si hace falta. Cuando se va a formar la cremita, controlar la pasta y emplatar con perejil picado.
Recomiendo un vino blanco seco y frío.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier