200 gr. de arroz para risotto, medio manojo de espárragos trigueros, medio chalote, 1 diente de ajo, 1,5 l. de caldo vegetal, medio vaso de vino blanco, mantequilla, parmesano, pimienta molida, sal y aceite EVO de Tercio de las Torres.
El risotto de espárragos trigueros, es un clásico durante el periodo de primavera, en mayo, cuando salen los espárragos silvestres. Muy versátil cómo ingrediente, ya que queda rico a solas o abinado a carnes o pescados (más recetas de risotto).
Preparar el caldo, con cebolla, apio, zanahoria y la parte final de los espárragos, que son más duros y se prestan bien para enriquecer el caldo. Limpiar los espárragos y cortarlos en rodajas. Dejar dos puntas a parte, para la guarnición, hirviendo durante 7-8 minutos en el caldo, luego retirar y conservar. Cuando el caldo está listo (yo lo dejo hervir mucho, por lo menos unos 40 minutos y durante la cocción del risotto, tiene que estar hirviendo siempre), poner la olla con aceite, ajo y chalote picado.
Dejar dorar y agregar los espárragos trigueros.
Remover durante un minuto y agregar el arroz.
Remover y tostar el arroz durante un minuto a fuego vivaz, esfumar con vino blanco. Dejar que evapore el alcohol y entonces, empezar agregando el caldo.
Remover continuamente a fuego moderado y añadir caldo a medida de que haga falta. Llevar a cocción según el tiempo indicado por el fabricante, una vez terminada la cocción, apagar el fuego y mantecar con mantequilla y parmesano.
Remover hasta que se funda todo y el risotto quede cremoso. Ajustar de sal y pimienta y emplatar con aceite en crudo y las puntas de espárragos anteriormente hervidas.
Recomiendo un vino blanco frutado.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación
¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier