1 Baguette, 8 gambas rojas o carabineros, 1 mozzarella de bufala, 2 tomates ensaladeros, orégano, tomillo, sal y aceite EVO de Tercio de las Torres.
Para la salsa: Bisque (aquí la receta) y media cuchara de maizena.
La caprese de gambas, es una alternativa muy sabrosa a la clásica receta, fácil de hacer, obviamente, con gambas frescas. Se pueden comer, si es cierto que sean frescas, crudos directamente: pero si quedan dudas, se pueden congelar durante 24-36 horas, descongelar en la nevera y luego, preparar el plato.
Preparar la bisque o caldo de crustáceos. Una vez lista, en un cazo pequeño, adensar un cucharón con la maizena, hasta formar una salsa densa. Cortar la mozzarella y conservar, para que pierdan el exceso de agua. Cortar el tomate en rodajas. Cortar 8 rodajas de baguette y tostar en sartén con un poco de aceite. Abrir por la mitad las gambas. Formar la caprese: rodaja de pan, mozzarella, tomate, orégano, tomillo, sal y disponer en último la gamba. Aliñar con la salsa adensada y aceite en crudo. Repetir la operación hasta completar los ingredientes. Dejar descansar en la nevera durante 10 minutos y servir.
Recomiendo un vino blanco frío o un cava cómo aperitivo.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación
¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier