8 placas de lasaña, 1 manojo de espárragos trigueros, 10-12 gambones o 200 gr. de gambas, 2 lomos de atún rojo, 1/3 de cebolla, albahaca, sal y aceite.
Para la bisque o caldo de crústaceos: aquí la receta
La receta de lasaña de pescado con verduras, es una plato muy rápido de preparar, aunque parezca que sea muy elaborado. Efectivamente, la cocción del pescado no requiere mucho tiempo cómo la salsa a base de carne clásica de la lasaña (aquí más recetas de lasañas).
Poner la olla con el agua a hervir (aquí consejos de cocción). Cuando empieza a hervir, salar, poner un chorro de aceite y meter 3 placas a la vez y seguir las instrucciones del fabricante. Preparar la bisque (aquí la receta). Mientras tanto, en una olla, poner 5-6 cucharadas de aceite y la cebolla picada.
Dorar durante unos minutos, removiendo y agregar los espárragos troceados.
Remover durante unos minutos y añadir un par de cucharas de caldito y seguir removiendo. Cocer durante 8-10 minutos (añadir caldo se hace falta) y agregar el atún troceado.
Remover durante unos minutos, hasta que el atún no esté hecho y agregar los gambones o gambas troceadas.
Añadir un poco de caldo, comprobar de sal y llevar a cocción las gambas, será cuestión de pocos minutos. Precalentar el horno a 180º. Untar una bandeja de horno, disponer una cama de placas de pasta y una de salsa de pescado. Rociar con un poco de aceite y agregar albahaca troceada.
Preparar la segunda capa, cubrir de salsa y espolvorear con pan rallado.
Hornear durante unos 7-8 minutos, hasta que el pan sea tostado y gratinado. Sacar y servir.
Recomiendo un vino blanco frutado.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier