Había hecho unos filetes de palometa con tomate y como me sobró bastante aproveché para hacer esta lasaña, que va directa al horno sin remojado ni cocción previa. Es comodísima y desde que la probé no compro ya las placas normales. Podéis ver otras lasañas con estas placas como Lasaña de setas "directa la horno" o Lasaña de ternera con setas y foie. Son estas placas:
Quedan al dentes y jugosas en sólo 15 minutos de horno. Lo único que hay que tener en cuenta que el relleno sea jugoso para que empape la pasta y se cueza.
Como era poco relleno para una lasaña de 4 raciones, añadí un bote de verduras cocidas. Son un buen comodín para tener en la despensa y las hay con distintas combinaciones y con o sin patata.
-una caja de placas de lasaña directa al horno Gallo
-dos platos de pescado sin espinas con tomate
-un bote de 325 g. de verduras cocidas
-una lata de atún en aceite de oliva
-bechamel y queso para gratinar
Mezclamos las verduras enjuagadas y escurridas con el pescado con tomate y la lata de atún.
En un recipiente de horno ponemos 3 placas de lasaña y sobre estas la cuarta parte de la mezcla.
Repetimos el proceso 4 veces hasta terminar con una capa de placas.
Cubrimos con la bechamel y el queso y metemos en el horno precalentado a 200ºC durante 15-20 minutos. Tiene que estar doradito.
Bon profit!
Con esta receta participo en la iniciativa de Thermofan 1 +/- 100, desperdicio 0, donde todo el que quiera participar puede aportar recetas de aprovechamiento, cuidando así de nuestro planeta.