Vamos a preparar una deliciosa lasaña de atún y gambas, con fotos paso a paso. Es una comida excelente para niños a los que no les guste el atún y la pasta es una forma de combinar con alimentos genial.
Vamos a hacer la lasaña de atún y gambas muy básica porque la idea es que sea una base para que añadáis todos los ingredientes que os gusten y que creáis que pueden combinar bien.
Ingredientes lasaña de atún y gambas:
Atún en lata (4 latas)
Gambas peladas (350 gr)
9 láminas de lasaña (las podréis encontrar en cualquier supermercado)
Bechamel (como hacer bechamel para lasaña)
Pizca de sal
Queso rallado
Aceite de oliva
Orégano
Preparación de la lasaña de atún y gambas:
Seguir las instrucciones que aparecerán en las láminas de lasaña que hemos comprado. Normalmente hay que ponerlas un tiempo antes en agua caliente para que se ablanden.
Preparación del relleno de la lasaña
Ponemos la sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente añadir las gambas (reservar unas pocas para más tarde), una pizca de sal y sazonar con orégano.
Remover las gambas hasta que estén listas y agregar la bechamel hecha anteriormente. Dejaremos reposar.
Montar la lasaña
Utilizaremos una bandeja del tamaño que queramos. Untar la bandeja con aceite, escurrir las placas de lasaña y colocar la primera base. Seguidamente añadiremos el atún desmenuzado y encima añadiremos el relleno que hemos preparado anteriormente de gambas.
Colocaremos otra capa de placas de lasaña y repetiremos el proceso anterior. Por último, después de poner la última capa de placas de lasaña añadiremos la bechamel esparcida por encima, orégano, queso rayado y unas cuantas gambas que habremos reservado anteriormente.
Introduciremos al horno precalentado a 200 ºC unos 15 o 20 minutos. En los últimos 5 minutos encendemos el gratinador.
¿Cómo os gusta hacer la lasaña? ¿Qué añadiríais a la lasaña de atún y gambas?
.