Como ya os he comentado alguna vez, y mis seguidores de siempre ya saben, soy una auténtica fanática de la comida Italiana... las pizzas, lasañas, canelones y cualquier tipo de pasta me encanta, y en casa las preparo muchísimo.
Esta es una de mis lasañas favoritas, porque queda súper jugosa. Me gustan mucho las espinacas, que quizás sea mi verdura preferida, y combinándola con el atún queda perfecta.
Un riquísimo plato que a los niños les encantará, y es una manera perfecta para que coman esta verdura que tan buenas propiedades alimenticias nos aporta....
Además tenéis la posibilidad de ponerle o quitarle algún ingrediente, ya que las lasañas además de estar riquísimas las podemos tunear a nuestro gusto.
Que nos os gusta el atún y lo queréis quitar? pues sin problema, le podéis poner queso, jamón, piñones, pasas.... a vuestra imaginación y gusto.
En mi caso os voy a dejar esta receta, que es de las que más preparo y como veréis es muy fácil y os aseguro que os encantará.
Me hace mucha ilusión enseñaros esta lasaña, y espero que la hagáis y me contéis el resultado final.... me encantará saber que os ha parecido.
Comenzamos.
Ingredientes:
1 Kg de espinacas. (pueden ser congeladas).
1 Paquete de placas de lasaña (precocida mejor)
1 Cebolla grande o cebolleta.
4 Latitas de atún.
2 Huevos duros.
Queso rallado para gratinar.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.
Salsa bechamel. (os dejo el enlace)
Preparación:
Lo primero que haremos como siempre que utilizamos el horno, será precalentarlo a unos 180º.
Mientras, ponemos un cazo con agua y sal a calentar. Cuándo empieza a hervir introducir las espinacas, y las dejaremos unos minutos.
En otro cazo pondremos agua para cocer los huevos.
Cuándo las espinacas estén ya cocidas (que no tardan mucho) uno 15 minutos aproximadamente, las colaremos y quitaremos "muy bien" el agua... este paso es muy importante. Y las reservamos.
En una sartén grande, pondremos un chorro de aceite de oliva a calentar.
Picaremos la cebolla o cebolleta muy picadita y la añadimos al aceite cuándo esté caliente, y rehogaremos con un poco de sal y pimienta a fuego medio.
Cuándo esté transparente la cebolla, añadimos las espinacas que estarán bien escurridas de agua, y rehogaremos unos 5 minutos a fuego medio.
Escurrimos el aceite de las latitas de atún, y lo añadimos a las espinacas, bien desmigado y los huevos duros picaditos...
Sofreímos toda la mezcla y reservamos.
Ahora hacemos la salsa bechamel (pinchar en este enlace que os enseñará como prepararla) para hacer lasañas o canelones, estará mejor que no quede demasiado espesa.
Teniendo ya preparada nuestra salsa bechamel añadiremos dos o tres cucharadas soperas a la mezcla de las espinacas y demás ingredientes para que luego quede mucho más jugosa.
En una bandeja apta para el horno, pondremos una capa de placas de lasaña, e iremos colocando un poco de nuestra mezcla de espinacas con atún y huevo, encima colocamos otra tanda de placas de lasaña y más mezcla de espinacas.... para finalizar, pondremos otra tanda de placas, y la salsa bechamel. Ponemos queso rallado por encima, y meteremos al horno a unos 170-180º el tiempo que estime el fabricante para que la masa quede blandita. Aproximadamente unos 45-50 minutos.
Ponemos en la opción gratinar los 10 últimos minutos para que el queso quede tostadito.
Y ya tendremos hecha nuestra deliciosa lasaña de espinacas con atún.
Os aseguro que está deliciosa.
Espero que os guste.