Caceroladas Idea guardada 11 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Lasaña de espinacas y atún

Vamos a preparar uno de mis platos favoritos, que además siempre que lo hago triunfo asegurado... Lasaña de espinacas con atún...
Como ya os he comentado alguna vez, y mis seguidores de siempre ya saben, soy una auténtica fanática de la comida Italiana... las pizzas, lasañas, canelones y cualquier tipo de pasta me encanta, y en casa las preparo muchísimo.
Esta es una de mis lasañas favoritas, porque queda súper jugosa. Me gustan mucho las espinacas, que quizás sea mi verdura preferida, y combinándola con el atún queda perfecta.
Un riquísimo plato que a los niños les encantará, y es una manera perfecta para que coman esta verdura que tan buenas propiedades alimenticias nos aporta.... 
Además tenéis la posibilidad de ponerle o quitarle algún ingrediente, ya que las lasañas además de estar riquísimas las podemos tunear a nuestro gusto.
Que nos os gusta el atún y lo queréis quitar? pues sin problema, le podéis poner queso, jamón, piñones, pasas....  a vuestra imaginación y gusto.
En mi caso os voy a dejar esta receta, que es de las que más preparo y como veréis es muy fácil y os aseguro que os encantará.
Me hace mucha ilusión enseñaros esta lasaña, y espero que la hagáis y me contéis el resultado final.... me encantará saber que os ha parecido.
Comenzamos.


Ingredientes:

1 Kg de espinacas. (pueden ser congeladas).
1 Paquete de placas de lasaña (precocida mejor)
1 Cebolla grande o cebolleta.
4 Latitas de atún.
2 Huevos duros.
Queso rallado para gratinar.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.
Salsa bechamel. (os dejo el enlace)

Preparación:

Lo primero que haremos como siempre que utilizamos el horno, será precalentarlo a unos 180º.
Mientras, ponemos un cazo con agua y sal a calentar. Cuándo empieza a hervir introducir las espinacas, y las dejaremos unos minutos.
En otro cazo pondremos agua para cocer los huevos.
Cuándo las espinacas estén ya cocidas (que no tardan mucho) uno 15 minutos aproximadamente, las colaremos y quitaremos "muy bien" el agua... este paso es muy importante. Y las reservamos.
En una sartén grande, pondremos un chorro de aceite de oliva a calentar.
Picaremos la cebolla o cebolleta muy picadita y la añadimos al aceite cuándo esté caliente, y rehogaremos con un poco de sal y pimienta a fuego medio.
Cuándo esté transparente la cebolla, añadimos las espinacas que estarán bien escurridas de agua, y rehogaremos unos 5 minutos a fuego medio.
Escurrimos el aceite de las latitas de atún, y lo añadimos a las espinacas, bien desmigado y los huevos duros picaditos...
Sofreímos toda la mezcla y reservamos.
Ahora hacemos la salsa bechamel (pinchar en este enlace que os enseñará como prepararla) para hacer lasañas o canelones, estará mejor que no quede demasiado espesa. 
Teniendo ya preparada nuestra salsa bechamel  añadiremos dos o tres cucharadas soperas a la mezcla de las espinacas y demás ingredientes para que luego quede mucho más jugosa.
En una bandeja apta para el horno, pondremos una capa de placas de lasaña, e iremos colocando un poco de nuestra mezcla de espinacas con atún y huevo, encima colocamos otra tanda de placas de lasaña y más mezcla de espinacas.... para finalizar, pondremos otra tanda de placas, y la salsa bechamel. Ponemos queso rallado por encima, y meteremos al horno a unos 170-180º el tiempo que estime el fabricante para que la masa quede blandita. Aproximadamente unos 45-50 minutos.
Ponemos en la opción gratinar los 10 últimos minutos para que el queso quede tostadito.
Y ya tendremos hecha nuestra deliciosa lasaña de espinacas con atún.
Os aseguro que está deliciosa.






Espero que os guste.
Fuente: este post proviene de Caceroladas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recetas típicas Españolas

Si hay algo que me encanta es disfrutar de los infinitos platos típicos que hay por toda España... desde luego que la gastronomía que tenemos es un tesoro y por ello voy a preparar varios colaborativo ...

Ensaladas Variadas III

Aunque en verano tomamos mas ensaladas ya que son muy frescas y ligeras, en cualquier época del año una buena ensalada tiene que ser primordial en nuestra dieta diaria ya que nos proporcionan gran can ...

Recetas veraniegas

En esta ocasión, os dejo cuatro recetas estupendas para preparar este verano sin dejar de disfrutar del sabor. No sé a vosotros, pero en verano algunas veces se te acaban las ideas para preparar comid ...

Ensaladas frescas de marisco

En este Colaborativo que os dejo hoy, podréis encontrar, tres recetas deliciosas de ensaladas frescas de marisco para que las preparares fácilmente este verano y disfrutes de una buena comida. Con cas ...

Recomendamos