Poco a poco empieza a oler a primavera. La huerta de invierno se anima y es hora de hacer algo con los productos que nos ofrece, así que aquí va una sencilla y deliciosa lasaña de espinacas y champiñones.
Seguimos un poco con receta sana y verde, es una lasaña que no lleva bechamel y se hace en un santiamén. Lo que más tiempo me ha llevado, es recolectar las espinacas, pero porque le voy hablando a cada planta mientras selecciono las mejores hojas. Y me disperso mirado las lentejas, habas, puerros, lechugas o los nuevos brotes de espárragos. No sé qué tiene la huerta que engancha tanto.
Las lasañas me chiflan y si encima las puedo rellenar con productos de la huerta, me gustan aún más. Esta receta es ideal para hacer comer espinacas a los que las miran con cierto resquemor, haced la prueba, ya veréis como se las comen encantados y hasta repiten. Creedme, he hecho la prueba con varios espincareacios y todos han repetido.
Ingredientes para una lasaña de espinacas y champiñones para 4 personas:
2 puerros
½ vasito de vino blanco
400 gr de champiñones laminados
400 gr de espinacas
150 gr de queso para untar, tipo philadelphia
1 rulo de queso de cabra tierno
100 gr queso rallado para gratinar
Placas de lasaña
Preparación:
Dependiendo del tipo de placas de lasaña que uséis, ponerlas un rato en remojo con agua caliente para que se ablanden. O cocerlas si no son de las ya precocinadas. Según os indique el paquete. Yo aunque sean de las precocinadas y que no necesitan supuestamente hidratación previa, prefiero siempre darles un remojo hasta que estén blanditas.
Rehogamos los puerros con el vino blanco hasta que empiecen a transparentar, unos 7 minutos a fuego medio.
Entre tanto limpiamos nuestros champis y los laminamos.
Cuando el puerro este ya transparente agregamos los champiñones y dejamos hasta que reduzcan su tamaño.
Mientras vamos lavando y cortando en dos nuestras hojitas de espinaca. Añadimos a la sartén y salpimentamos al gusto.
Cuando las espinacas se hayan reducido incorporamos el queso crema y removemos hasta que se mezclen todos los ingredientes.
Precalentamos el horno a 180ºC
Escurrimos las placas de lasaña, engrasamos ligeramente la bandeja o fuente que vayamos a utilizar y vamos montando nuestra lasaña, una capa de pasta, una capa de la mezcla de verduras y terminamos con una capa de queso de cabra troceado. Cubrimos de nuevo con otra de lasaña y repetimos la operación hasta que nos quedemos sin relleno. A la última capa le agregamos el queso para gratinar y listo para hornear.
Horneamos a 180ºC con calor arriba y abajo durante 15 minutos y luego gratinamos unos 5 minutos más o hasta que veamos que se dora al gusto.
Listo para disfrutar. Receta rápida, sana, sencilla y deliciosa.
.