Lasaña de espinacas
Hoy te quiero traer una receta de lasaña de lo más fácil y rica. Es una receta con espinacas y champiñones porque quería que fuera vegetariana. Son muchas las recetas de lasaña que existen, ya que se puede preparar con muchísimos rellenos diferentes y combinarla con las más diversas salsas. Esta receta surge de mi indecisión y, hablando con mis amigos de Facebook, me han sugerido que la prepare de verduras. Hace poquito publiqué una Lasaña de carne (receta aquí) y visto el éxito de esa receta, he decidido repetir pero con otra totalmente distinta.
He elegido las espinacas porque me encantan y, además son una verdura con un sabor delicioso y unos "Poderes maravillosos". Descubre aquí El gran poder de las espinacas, Te lo cuentan en el blog Es mejor prevenir que curar. Seguro que te entran ganas de cocinarlas ya!
Así que espero que te guste y te animes a preparar esta lasaña. Y si quieres venir a hablar de cocina conmigo, te invito a mi página de facebook donde los amigos compartimos recetas, gustos y experiencias culinarias. Si te decides, serás bienvenid@.
Videoreceta de la salsa bechamel:
Videoreceta de lasaña de espinacas:
Ingredientes para dos personas:
4 láminas de pasta para lasaña
250 g de espinacas
20 g de pasas de corinto
10 g de piñones
100 g de champiñones
ajo y perejil picados
4 lonchas de queso de fundir
queso rallado
aceite de oliva
sal
500 ml de bechamel
Para la bechamel:
500 ml de leche
una nuez de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
una cucharada colmada de harina
sal
pimienta
nuez moscada
Preparación:
Poner la lasaña a remojo o hervir, según indique el fabricante en su envase. Una vez esté preparada, dejar las láminas encima de un paño de algodón sin que se toquen.
Rehogar las espinacas cortadas en una sartén y añadirles sal. Cuando hayan reducido un poco, añadir las pasas y los piñones y reservar.
Saltear los champiñones cortados finos con el ajo y perejil picados y una vez listos reservar.
Preparar la bechamel como indica la videoreceta. Puedes también usar la bechamel express (receta aquí).
Ahora es cuestión de montar la lasaña para gratinarla. Untar la bandeja con unas gotas de aceite para evitar que se pegue la lasaña. Poner una capa de pasta y encima una loncha de queso fundido, una o dos cucharadas de bechamel , una capa de espinacas y bechamel. Cubrir con la otra capa de pasta. Colocar el queso, bechamel y champiñones. Terminar con un relleno de espinacas como en el primer nivel y tapar con la placa de lasaña. Añadir una loncha de queso, bechamel y queso rallado.
Gratinar al horno y cuando se dore, servir.
Montaje de la lasaña
Si vas a prepararlo con antelación, lo mejor es que lo dejes ya preparado con el queso para gratinar en el frigorífico, tapado con un papel film.
Espero que te haya gustado esta receta y me cuentes qué tal te ha quedado.
Si te gustan las espinacas te sugiero este GRATÉN DE ESPINACAS CON BECHAMEL (receta aquí). Además quiero dejarte también una LASAÑA DE CARNE (receta aquí).Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mi blog Anna Recetas Fáciles y en las redes sociales:Facebook Twitter Google+ Pinterest YouTube