Cómo preparar la mas rica lasaña de espinacas y champiñones, receta casera paso a paso
Hola a todos…Esta es una receta de aprovechamiento que hice con espinacas, calabacines, champiñones y algunos tomates cherry. Delicioso!Ahí os va…
Ingredientes para el guiso de espinacas:
150 gramos de espinacas
2 calabacines
100 gramos de champiñones
Sal y pimienta negra
Pasta precocinada de lasagña
Queso parmesano
Ingredientes para la salsa bechamel:
60 gramos de mantequilla
60 gramos de harina todo uso
600 ml de leche entera
Sal y pimienta negra al gusto
Un poquito de nuez moscada
Preparación del guiso de espinacas:
Pon a calentar un agua en una olla y cuando esté hirviendo introduce las espinacas, deja cocinar unos minutos, saca del agua y pon a escurrir en un colador.Corta los calabacines en rueditas, los champiñones y los tomates cherry en mitades. Pon en una sartén un poco de aceite de oliva y rehoga las espinacas, los calabacines y los champiñones, pon un diente de ajo entero y deja cocinando un rato, salpimienta, prueba y reserva.
Preparación de la salsa bechamel:
En una olla coloca la mantequilla, cuando esté derretida, añade la misma cantidad de harina y remueve con un batidor de alambre enérgicamente evitando que se haga grumos. Luego agrega la leche y sigue removiendo hasta que empiece a hervir. Añade la nuez moscada, la sal y la pimienta.
Es momento ya de armar el plato, tienes el guiso, las placas de pasta que no hace falta cocinar y la salsa bechamel.
Pon primero de abajo hacia arriba, el guiso, la bechamel, el guiso y termina con bechamel. Agrega el queso parmesano al gusto. Mete al horno unos 20-25 minutos o hasta que veas que ha dorado por encima y esta burbujeante por debajo.