3 Deliciosas recetas con frutas ideales para cualquier ocasión
Hola a tod@s, hoy vengo con tres recetas a base de fruta, todas muy diferentes, pero perfectas para cada ocasión. Consumir frutas es un placer de la vida y yo disfruto mucho de ese placer, además es muy cómodo comprar fruta online. Las frutas son muy versátiles, te las puedes comer frescas, como también puedes hacer innumerables recetas tanto dulces, como saladas. Son una fuente de fibra, vitaminas y antioxidantes, siendo muy saludables y necesarias para nuestra dieta diaria, es recomendable consumir frutas a diario.Voy a hacer un postre que es un vasito de albaricoques con crema de mascarpone, luego, una ensalada de frambuesas con quinoa y brotes de lechuga y por último, un entrante o aperitivo, un hojaldre relleno con queso camembert y mermelada de cerezas casera.
Empezamos con el postre, un vasito que consta de una base de bizcocho, que lo puedes hacer casero o comprar, puede ser también una galleta de soletilla o un sobao, luego una crema de mascarpone y encima, para ponerle el toque frutal, unos albaricoques que los he cocinado con un poco de azúcar y vainilla hasta que estén blandos, todo un acierto ya que además de muy sencillo de preparar, está delicioso.
Vasitos de albaricoques con crema de mascarpone
Ingredientes para la crema de mascarpone: (6 vasitos)
3 yemas de huevo
350 gramos de queso mascarpone
100 gramos de nata (crema de leche) para montar
100 gramos de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
Ingredientes para preparar los albaricoques:
150 gramos de albaricoques
Zumo de medio limón
1 cucharada de esencia de vainilla
3 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharadita de agua de azahar (opcional)
Preparación de los albaricoques:
Corta los albaricoques es cuadros pequeños, no le quites la piel, pon a macerar unos 15 minutos con el azúcar, el limón, la vainilla y el agua de azahar.Calienta los albaricoques hasta que estén blandos y cojan un poco de color. Reserva el jugo que queda después de calentarlos, al igual, que guarda el jugo que quedó de la maceración. Reserva y deja enfriar.
Preparación de la crema de mascarpone:
Monta con una batidora de varillas las yemas junto con el azúcar, vas a ver que cambia de color y se espesa. Añade el queso mascarpone poco a poco y sigue batiendo, agrega la nata (crema de leche), la esencia de vainilla y remueve a mano con mucho cuidado, hasta que estén todos los ingredientes bien incorporados, te debe quedar una crema perfecta, ni muy espesa, ni tampoco líquida. Mete en la nevera para que esté fría y de mejor consistencia.Montaje del postre:
Vamos a ir rellenando los vasitos, primero pones una capa con el bizcocho, luego lo mojas con los jugos que te han quedado de los albaricoques. La segunda capa, es la crema de mascarpone y por último los albaricoques.Ensalada de frambuesas, quinoa, brotes de lechuga y rúcula
Ingredientes para la ensalada: (4 personas)
100 gramos de frambuesas
30 gramos de quinoa
6 tomates cherry
La lechuga que tengas en casa, yo le puse una ensalada mezclum que viene variada
Unos taquitos de queso feta o el queso que tengas en casa
Ingredientes para la vinagreta de naranja:
El zumo de media naranja
Una cucharadita de miel
El zumo de medio limón
Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Sal y pimienta a tu gusto
Preparación de la ensalada:
Para cocinar la quinoa hay que tener en cuenta que quede un grano suelto y que no se apelmace. Hoy en día, la mayoría de los fabricantes venden la quinoa ya lavada y por consiguiente, no hay que lavarla en casa. Fíjate lo que dice el empaque y sigue las instrucciones. Pon a calentar en una olla, suficiente agua con sal, cuando esté hirviendo añade la quinoa y deja cocinando 15 minutos hasta que esté al dente, ligeramente firme. Una vez ya cocinada, escurre rápidamente en un colador sin enjuagar.En el bol donde vas a servir la ensalada, pones primero las lechugas o brotes que quieras, luego los tomates cherry cortados por la mitad, los taquitos de queso feta, la quinoa y por último, las frambuesas.
Preparación de la vinagreta:
Mezcla los ingredientes, rectifica la sal si es necesario y listo. adereza la ensalada con esta vinagreta.Hojaldre de queso camembert con mermelada de cerezas y nueces:
Ingredientes para la mermelada de cerezas:
500 gramos de cerezas deshuesadas
175 gramos de azúcar blanco
Zumo de medio limón
Ingredientes para el hojaldre relleno de queso cammenbert:
1 lámina de hojaldre
1 queso camembert redondo
1 huevo batido
Nueces picadas (opcional)
Preparación de la mermelada de cerezas:
En una olla, pon a cocinar las cerezas deshuesadas, el azúcar y el zumo de limón a fuego medio alto, una vez rompa a hervir, baja el fuego y remueve de vez en cuando. Este proceso durará entre 30 y 40 minutos, dependiendo si lo quieres más espeso o no. Yo lo dejé media hora a fuego bajo. Una vez lista la mermelada, pasa la minipimer, deja enfriar y reserva.Preparación del hojaldre:
Precalienta el horno a 180ºAbre la lámina de hojaldre, coloca el queso en el medio, añade la mermelada ya fría sobre el queso y si quieres, le puedes agregar nueces. Cierra como una especie de saquito. Bate un huevo y con la ayuda de un pincel, pinta el saquito, mete al horno entre 25-30 minutos que veas que el hojaldre está dorado.
Sirve caliente, verás que delicioso queda, la mezcla de las cerezas con el hojaldre y el queso derretido, es todo un placer gastronómico.