Lasaña de Pescado
Tenía ganas de varias la receta de lasaña, que es una de mis preferidas, y como admite gran variedad de ingredientes me animé a preparar Lasaña de Pescado. Está igual de buena que las demás. Merece la pena probar cosas nuevas :) Ingredientes (para 4 personas)
1 calabacín mediano
300 gr. de pescado (filetes de merluza)
1 cebolla pequeña
Sal
1 zanahoria
Pimienta
Placas de pasta para lasaña
Bechamel (mantequilla, harina, sal, pimienta, nuez moscada y leche)
Queso rallado
Orégano
Receta Lasaña de Pescado
1. En primer lugar, vamos a hervir los filetes de merluza (yo he usado los congelados) en una olla con abundante agua y un poco de sal. Cuando el agua empiece a hervir meteremos el pescado y herviremos durante unos 4 o 5 minutos o hasta que estén tiernos. Después, apartamos, los escurrimos de agua y reservamos hasta que enfríe. 2. A continuación, en una sartén con un chorreón de aceite de oliva pochamos la cebolla, la zanahoria y el calabacín durante unos minutos a fuego medio hasta que la verdura esté sofrita. 3. Ahora, mientras pochamos la verdura vamos a preparar la salsa bechamel. Para ver la receta de la bechamel HAZ CLIC AQUÍ. Debe de quedar cremosa, no demasiado espesa. 4. Después, añadimos el pescado cuando el sofrito esté listo. Lo salteamos un poco, recuerda que ya está cocido. 5. Luego, apartamos y añadimos dos cucharadas de salsa bechamel al relleno para que esté más jugoso y removemos. 6. Ahora, las placas de lasaña las haremos según las indicaciones que te vengan en la caja del fabricante. Las que yo he usado ya venían precocidas y sólo tenía que meterlas en agua para ablandarlas un poco. Pero te recomiendo que sigas las instrucciones según la marca. 7. A continuación, engrasamos con un poco de aceite el molde o recipiente apto para horno y colocamos una primera capa de placas de lasaña. 8. Después, ponemos una capa de relleno de pescado y verduras, otra capa de pasta de lasaña, de nuevo una capa de relleno de pescado y terminamos con una capa de placas de lasaña. 9. Cubrimos con la salsa bechamel, ponemos un poco de queso rallado y espolvoreamos orégano. 10. Finalmente, precalentamos el horno a 200 grados y cuando esté listo metemos la lasaña hasta que vemos que esté gratinada. Los últimos minutos si quieres lo puedes poner sólo a gratinar. Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratico contigo. Deja un comentario un poco más abajo > .