180 gr. de pasta Fettuccine, 8 gambones, 200 gr. entre tomates cherry rojos y amarillos, 2 dientes de ajo, 1 chalote, 1 cucharita de piñones, timo, menta, orégano, perejil, 3 cucharas de brandy, sal, pimienta, aceite.
Para la bisque: ver la receta base
La receta de la pasta fettuccine, sobre cama de crema de tomates cherry rojos y amarillos, con calabacín y gambas o gambones, es una receta sencilla, aunque prevé unos steps diferentes: el resultado es un plato delicado y muy sabroso, el crujiente es proporcionado por los piñones tostados (más recetas de pasta con pescados y verduras).
Hay que seguir unos pasos, muy rápidos, pero que comporta el buen éxito del plato. Para empezar, limpiar los gambones o gambas y preparar el caldo (aquí la receta). Es la preparación más larga, porqué más tiempo cuece el caldo y más sabor trae al plato entero. El segundo paso, es cocer rápidamente las gambas peladas. En una sartén, poner el diente de ajo, aceite y tomillo.
En cuando el ajo esté dorado, agregar las gambas.
Remover y seguir durante unos segundos a fuego vivaz. Esfumar con brandy, salpimentar y retirar.
Cubrir con su tapadera (en la foto es un contenedor de alimentos) o film transparente. Seguirá cociéndose poco a poco y dejará las gambas tiernas y jugosas. En la misma sartén, seguir preparando el siguiente paso: aceite, ajo, chalote y timo. Cuando el ajo esté dorado agregar los tomates cortados por la mitad. Pizca de orégano, salpimentar, remover, retirar el ajo y cocer durante unos 15-18 minutos a fuego suave.
Terminada la cocción, pasar al minipimer, con 4 cucharas de caldo y algo del liquido de las gambas, que mientras tanto ha soltado. Una vez pasada al minipimer, pasar con un chino.
Ahora queda el último paso: poner la olla con el agua a hervir (aquí consejos de cocción). En la misma sartén, aceite, ajo, timo, menta, chalote a sofreír, cuando esté bien dorado, agregar el calabacín rallado. En otra sartén pequeña, tostar los piñones y guardar.
Salpimentar, añadir caldo y cocer a fuego suave durante unos 6-7 minutos, de todos modos, mientras que el agua empiece a hervir. Echar la pasta y escurrir unos minutos antes del tiempo de cocción indicado.
Saltear a fuego vivaz la pasta, removiendo y añadiendo un poco de agua de cocción. Preparar para emplatar: cama de crema de tomates;
Luego la pasta enrollada, encima dos gambones, los piñones tostados y una hoja de perejil de decoración, un poco de aceite en crudo y a disfrutar.
Recomiendo un vino blanco seco o incluso un cava, quedaría genial!
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier