¡Hola conextraqueseros! ¿Cómo va el fin de semana? Nosotras
El blog asaltado de este mes es Al calor del horno. No os mentimos si os decimos que nos ha costado muuuucho decidir que robarle, de hecho, nos ha costado tanto que esta entrada está inspirada no en una si no en ¡2 de sus recetas!
Y es que, cotilleando su recetario y viendo que Bego tenía un montón de platos con gambas, caímos en la cuenta de que en más de 150 recetas que llevamos publicadas las chicas del queso ¡no tenemos ni una con gambas o algún pariente de Rodolfo Langostino! ¡¡0, nein, ninguna!!
Superado el shock inicial nos pusimos a escoger y ahí vino el dilema: curry de gambones, gambas con bechamel, gambitas al ajillo… ¡que indecisión! Al final, decidimos fusionar sus spaghetti con tomatitos cherry y gambones con algún toque de su receta de pasta con gambas al ajillo. ¡Y menudo resultado! ¿Quién se anima a probar?
Ingredientes...
Spaghetti o la pasta que más os guste.
10-12 gambas.
100g de tomatitos cherry.
3 dientes de ajo.
Aceite de oliva virgen.
1 guindilla.
Sal.
Con las manos en la masa...
Pelamos las gambas y les quitamos la cabeza. Colocamos las cáscaras y las cabezas en una cazuela, las cubrimos con un poco de agua y dejamos cocer 5 minutos desde que el agua rompa a hervir. Colamos el caldo y reservamos.
Calentamos agua para cocer la pasta y, cuando esté humeando, echamos el caldo de las gambas y un poco de sal. Una vez que empiece a hervir, añadimos los spaghetti y los cocemos según las instrucciones del fabricante.
Ponemos un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente, añadimos los dientes de ajo picaditos y la guindilla. En el momento que los ajos empiecen a estar dorados, añadimos los tomates cherry partidos a la mitad sin dejar de remover. A continuación, echamos las gambas, salamos el conjunto y salteamos todo durante 4-5 minutos.
Retiramos los spaghettis del fuego cuando estén listos, escurrimos y los incorporamos a nuestro salteado. Echamos un poco de perejil u orégano al gusto y ¡a comer!