Empezamos la semana!! Venga, ánimos que ya no queda nada para el nuevo fin de semana!! En fin, quien no se consuela... jejeje
Para empezar con ganas nada mejor que un rico plato de pasta, con un toquecito oriental, sabrocitos y rápidos de preparar. Seguro que los peques se chupan los dedos!
Me encantan estos platos tan ricos y que se preparan en un plis plas!
Ingredientes:
(para dos personas)
- 200 gr. de espagueti (o cualquier otra pasta)
- 1/2 puerro (la parte blanca)
- 12 gambones
- 150 gr. de nata (crema de leche)
- 12 tomates cherry
- 2 cucharadas de café de curry
- sal
- aceite de oliva
Preparación:
En una olla ponemos a calentar agua con un chorrito de aceite de oliva y sal. Cuando hierva le echamos la pasta y cocinamos el tiempo que indique el fabricante hasta que esté al dente.
Picamos la parte blanca del puerro muy finita y lo ponemos a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando empiece a estar doradito añadir los gambones pelados y los tomatitos cherry. Rehogar hasta que los gambones cojan color rosadito.
Añadimos la nata (crema de leche) y dos cucharadas de curry en polvo. Removemos bien para que se mezcle y cocinamos un par de minutitos.
Cuando la pasta esté lista, la escurrimos y volvemos a introducir en la olla. Añadimos la salsa y removemos bien para que se mezcle con la pasta.
Listo!! Fácil verdad? Que aproveche!!