Un plato sencillo, preparado en un periquete y de rechupete, Espaguetis con Gambas al Ajillo. Esta receta demuestra que se puede comer bien, elaborando platos en sólo 10 minutos. Mientras hierves la pasta haces las gambas al ajillo. No tardarás nada! Ingredientes
Gambas
Espaguetis
Sal
Aceite de oliva
Ajos
Guindilla Elaboración de los Espaguetis con Gambas al Ajillo
1. Pelamos las gambas, lavamos y reservamos. 2. Pelamos unos cuantos dientes de ajo muy bien picaditos y los ponemos en una sartén con un buen chorreón de aceite de oliva. Sé generos@ con el aceite ya que estos espaguetis no van a llevar salsa, sólo el aceite con el jugo de las gambas y los ajos. 3. Doramos los ajos junto a una guindilla para que le de sabor al aceite. Retiramos la guindilla para no encontrarla al comer, qué pica mucho!! 4. A continuación, incorporamos lasgambas peladas, les damos unas 2 o 3 vueltas y rápidamente lo retiramos del fuego. 5. Cocemos los espaguetis en abunde agua con sal según las indicaciones del fabricante. Yo he usado pasta con sabor a tinta de sepias, por eso tiene ese color negruzco, pero puedes usar cualquier tipo de pasta. 6. Cuando estén hervidos los espaguetis, los sacamos del agua, los escurrimos bien y los echamos a la sartén con las gambas al ajillo. Ponemos la sartén de nuevo al fuego con las gambas y los espaguetis, les damos unas vueltas para que se integren bien todos los ingredientes y la pasta coja el sabor. Consejos
Es importante que cuando estén los espaguetis hervidos, los escurras bien pero sin echarles agua fría porque si no la pasta no se impregna bien con la salsa.
Puedes hacer las gambas al ajillo con un poco de vino, pero yo en este caso no le he puesto porque tenía un poco de prisa.
También podemos cocer las cabezas y las cáscaras de las gambas para hacer un caldo y hacer los espaguetis en ellos. La entrada Espaguetis con Gambas al Ajillo aparece primero en Y hoy qué comemos.