Ingredientes para None comensales
Espaguettis,Calabacin,Tomatitos cherry,Almejas,Gambas peladas,aceite,sal,ajo,perejil,una cayena pequeñaSe corta el calabacín en rodajitas bastante finas, y cada rodajita se pica en cachitos pequeños.
Preparamos una sartén , con un chorrito de aceite, y cuando esté caliente, echamos en ella, el calabacín picado.
Se sala.
Añadimos las gambas peladas, al sofrito anterior, y dejamos que vaya haciéndose, lentamente.
A parte, antes de utilizarlas, habremos puesto las almejas en un bol, con agua muy fría y sal, para que suelten la tierrilla, que pudieran tener.
Cocemos los espaguetis durante 10 minutos, en una cazuela con agua caliente, y un chorrito de aceite. Pasado este tiempo escurrimos y pasamos bajo el chorro de agua fría. Reservamos.
Cortamos los tomatitos cherry a la mitad y los incorporamos al sofrito de calabacín y gambas, añadimos también un ajo picado en láminas muy finas, y la cayena, si nos gusta el sabor picante. Rehogamos.
Cuando los tomates comiencen a pocharse, añadimos las almejas, y dejamos unos minutos cociéndose hasta que se abran con el calor.
La salsa-sofrito es conveniente que este un poco liquida, el calabacín, suele soltar mucho liquido, pero si vemos que no queda liquido, podemos añadir un chorrito de agua en este momento, mientras abren las almejas.
Una vez abiertas las almejas, añadimos este guiso a los espaguetis, y damos unos minutos de hervor, para que liguen los sabores.
Emplatamos, y adornamos con un poco de perejil picado.