INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
400 grs. Espaguetis
700 grs. Gambas o Langostinos
4 Dientes de Ajo
1 Guindilla o Cayena
50 ml. Brandy/Coñac
Perejil picado
Aceite de Oliva
Sal
300 ml. Agua para la Salsa
ELABORACIÓN:
Sacaremos la cabeza de las gambas y las pelaremos. Reservaremos las colas de las gambas.
Pondremos aceite de oliva en una cazuela pequeña y cuando esté caliente agregaremos las cabezas y las pieles de las gambas. Con un tenedor de madera chafaremos las cabezas para que vayan soltando todos sus jugos. Una vez fritas añadiremos el brandy y coceremos durante un minuto. Salaremos y removeremos.
A continuación agregaremos el agua y herviremos todo junto durante unos 15 minutos. Colaremos el caldo con un colador muy fino, machacando con la mano de mortero para que las cabezas suelten todo el jugo.
En una sartén muy honda o un wok echaremos aceite de oliva y seguidamente la guindilla cortada en dos trocitos y los ajos laminados muy finos.
Antes de que se doren los ajos agregaremos las gambas peladas y las coceremos durante 2 minutos. Seguidamente añadiremos el caldo de la cocción de las cabezas.
Coceremos todo junto durante unos 5 minutos con el fuego bajo. Reservaremos.
Para hervir los espaguetis utilizaremos una olla muy grande. Pondremos un litro de agua por cada 100 gramos de pasta ya que la pasta necesita mucha agua para que nos quede bien.
Cuando el agua hierva añadiremos la sal. Nosotros le echamos un chorrito de aceite, pero si no te gusta así, no es necesario ponerlo. Coceremos la pasta al dente, siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurriremos la pasta
Calentaremos la salsa e incorporaremos los espaguetis, dándoles unas vueltas para que quede todo bien integrado. Lo coceremos todo durante un par de minutos.
Al servir los espaguetis espolvorearemos con perejil picado.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Espaguetis con Gambas para una mejor comprensión de todo lo explicado.