Hoy toca comer pasta, un plato fabuloso de espaguetis con salsa y gambas. Ideal para no tienes muchas ganas de cocinar y comer así de bien sin que nadie en casa proteste.
Esta receta aunque es sencilla, tiene un sabor exquisito y es un plato económico que se puede hacer en cualquier momento.
Espaguetis con gambas
Espaguetis con gambas, ingredientes:
500 gr de espaguetis.
400 gr de gambas congeladas.
1 bote de tomate frito 300 gr.
100 gr de Guisantes congelados.
1 cebolla pequeña.
2 dientes de ajo.
Sal, 1 hoja de laurel.
Aceite de oliva virgen.
Tomillo, albahaca fresca.
Espaguetis con gambas, elaboración:1.- Ponemos a cocer la pasta en agua calientes con sal y una hoja de laurel, durante 12 o 15 minutos o el tiempo que nos indique el fabricante. Una vez estén aldentes los escurrimos bien y rociamos con un poco de aceite de oliva.
2.- En otro caso ponemos a cocer las gambas 10 minutos con una pizca de sal. Pasado ese tiempo las escurrimos, bien. Cocemos también los guisantes y los escurrimos.
3.- Preparamos la salsa: En un caldero chato ponemos la cebolla picada con los ajos cortados en láminas a sofreír con un poco de aceite. Añadimos el tomate, las gambas, el tomillo y los guisantes cocinamos 10 minutos más. Retiramos del fuego y mezclamos bien la salsa con gambas con los espaguetis.
Consejo: La pasta para que se quede buena se tiene que cocinar entre 12 o 15 minutos.
La misma receta la puedes hacer también con langostinos.
Este plato se puede combinar con otras hierbas aromáticas; orégano fresco o tomillo fresco.
¡Tienes que probarlos!
Para que no te aburras de comer siempre la pasta de la misma forma; también puedes hacer: enlazada con tagliatelle o con calabaza y queso feta.
tagliatelle con ensalada
tagliatelle con calabaza asada y queso feta