Hacía tiempo que no ponía un plato de pasta, no en casa...en el blog, en casa se come casi todas las semanas, a mis hijos les encanta.
Hoy la vamos a hacer con angulas sucedáneas y gambas al ajillo, y si os gusta el picante, le ponéis a vuestro gusto. Yo le he puesto muy poquito porque a mi no me gusta demasiado.
Los ingredientes son tan fáciles de conseguir y su elaboración tan sencilla y rápida que no vais a poder resistiros a hacerla...bueno, eso suponiendo que os gusten las angulas sucedáneas y las gambas...claro!!
Vamos con la receta.
Ingredientes:
- 150g de espaguetis secos
- 300g de gambas peladas (yo congeladas)
- 1 paquete de angulas sucedáneas (150-200g)
- 1-2 guindillas cayenas (al gusto)
- 3-4 ajos
- sal al gusto
- pimienta al gusto
- 1 hoja de laurel
- agua
- aceite de oliva virgen
Cocemos los espaguetis en agua con sal y 1 hoja de laurel durante el tiempo que recomiende al fabricante, hasta que estén "al dente". Los escurrimos debajo del grifo con agua fría .
En una sartén ponemos un poco de aceite y sofreímos los ajos picados, añadimos las cayenas y cuando estén dorados, añadimos las gambas.
Dejamos que se hagan un poco las gambas y añadimos las angulas sucedáneas. Salpimentamos al gusto y seguidamente añadimos los espaguetis, les damos unas vueltas para que se integren los sabores y listos para servir.
¿Os apetece un plato?
Podéis seguirme también en mi facebook y twitter.