comunidades

Bizcocho de nata (crema de leche) y nueces- Postre fácil

bizcocho2


Después de unos días de descanso por asuntos varios (vamos, que estamos hasta arriba de trabajo y estudio básicamente), nos quitamos la pereza de encima y sacamos un hueco para preparar una receta de bizcocho muy muy fácil. Esponjoso, listo en menos que canta un gallo y con un sabor de lo más tradicional.

Y digo tradicional porque a mí, al menos, este bizcocho de nata (crema de leche) con nueces me trae un montón de recuerdos. Me sabe a verano, cuando mi abuela me mandaba ir a casa del lechero en bici a comprar leche recién ordeñada. De esa que sabe a leche de verdad y de la que, al calentarla, se crea una capa de nata (crema de leche) por encima, ¡deliciosa!

Ahora solo tomo leche desnatada (todo sea por ahorrar unas calorías), pero un capricho de vez en cargo nunca viene mal, ¿no? Además, hemos utilizado nata (crema de leche) especial para masas de la Central Lechera Asturiana que venía en nuestra Degustabox de Abril. En el envase proponían sustituir el aceite por nata (crema de leche) así que, así hicimos y preparamos este bizcocho sin aceite ni mantequilla.

¿Tenéis intolerancia a la lactosa o al gluten? ¡no os preocupéis! Os invitamos a preparar un bizcocho de chocolate apto para todos, ¡a endulzar el día!

Un mes más, os facilitamos un código: B0N97 para que, si os animáis a probar Degustabox, tengáis un descuento en vuestra primera caja. Si lo utilizáis, el precio final será de 9,99â?¬ en vez de 14,99â?¬. ¿Qué os parece? :)

bizcocho3


 
Imprimir

Bizcocho de nata (crema de leche) - Postre fácil

Tiempo de preparación: 

Tiempo de cocinado: 

Tiempo total: 

Raciones: 8

Ingredientes...

200ml de nata (crema de leche). En este caso utilizamos nata (crema de leche) especial masas de la Central Lechera Asturiana.
220g de harina.
3 huevos.
150g de azúcar.
1 sobre de levadura.
nueces al gusto.

Con las manos en la masa...

Batimos la nata (crema de leche), los huevos y el azúcar hasta conseguir una mezcla espesa.
A continuación, mezclamos la levadura y la harina tamizada y la añadimos a la crema mezclando poco a poco con movimiento envolventes.
Vertemos la mezcla en un molde engrasado, incorporamos las nueces y horneamos 40 minutos en el horno que habremos precalentado a 180ºC, pinchamos para comprobar si está hecho, dejamos enfriar y, ¡a comer!

3.2.2925

 

Fuente: este post proviene de Con Extra de Queso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace unos días, por cambios en el trabajo, vuelvo a pertenecer al equipo tupper. De vuelta a comer platos que al cocinarlos tienen una pinta súper apetecible, pero que al abrir la tartera al día ...

Hoy preparamos una receta ideal para todos aquellos con intolerancia a la lactosa o que, simplemente, habéis decidido reducir el consumo de lácteos: leche casera de avena. Tengo que reconocer que soy ...

Recomendamos