Que no nos pare el calor... Ni el hecho de que nos falten huevos (en la nevera...) Porque, entre los grandes placeres de esta vida, está el desayunar un trozo de bizcocho casero hecho por uno mismo. ¿Aún no has experimentado esta sensación? Pues yo no lo dejaría pasar más tiempo, porque el bizcocho que os dejo hoy es uno de los más básicos, de los que tienen nivel de dificultad 0.
Si estás decidido a emprender ésta aventura de "bizcochear" en casa, AQUÍ te dejo un amplio repertorio de bizcochos.
En este bizcocho os doy la opción de sustituir el azúcar por edulcorante natural Azúcar BC, que es un edulcorante de mesa a base de azúcar de caña y extracto de Stevia. Con todo el sabor del azúcar, tiene menos calorías y mayor poder endulzante, por lo que no es necesario añadir tanta cantidad.
En esta receta he utilizado también la nata (crema de leche) de La Asturiana "Especial masas". Una nata (crema de leche) concebida para las masas de respostería que aporta un extra de esponjosidad.
Ambos productos forman parte de la caja de Degustabox de este mes. Como todos los meses nos sorprenden con productos novedosos. ¿Te apetece probar a recibir una en casa? Con éste código NFSCP podrás adquirir tu primera caja con descuento.
- 320 ml. de nata (crema de leche) La Asturiana "especial masas"
- 180 gr. de harina de trigo
- 30 gr. de harina maicena
- 90 gr. de Edulcorante Natural Azúcar BC (ó 150 gr. de azúcar blanco)
- 1 pizca de sal
- 60 ml. de aceite de oliva suave
- 1 sobre doble de gasificantes El Tigre
- Ralladura de piel de un limón y unas gotitas de zumo de limón
- Opcional: jengibre molido, canela molida, o la especia que os guste
En primer lugar, pondremos el horno a precalentar a 180º C.
Mientras tanto iremos mezclando los ingredientes en un bol. En primer lugar mezclaremos los ingredientes líquidos con el azúcar: la nata (crema de leche), el aceite de oliva, la ralladura de limón y las gotitas de zumo de limón. Después le añadiremos las harinas, los gasificantes y las especias que más nos gusten. Mezclaremos hasta integrar las harinas sin que queden grumos.
Pondremos las masa en un molde apto para horno que habremos engrasado y enharinado previamente.
Introduciremos el molde en el horno hasta que éste esté cocido. No abriremos la puerta del horno hasta que no hayan transcurrido un mínimo de 20 minutos. Después podemos abrir para pinchar, rápidamente, el bizcocho en el centro. Cuando el pincho salga limpio, el bizcocho estará listo.
Si veis que el bizcocho comienza a dorarse antes de estar completamente cocido, podéis cubrirlo con papel de aluminio por encima.
El tiempo aproximado en el horno es de unos 35 minutos.
Este bizcocho podéis hacerlo también en vuestra panificadora. Añadiendo los ingredientes ya mezclados en la cubeta y activando el programa para bizcochos o pastel que dura aproximadamente una hora.
Gracias por suscribirte, Un beso. Chus