5 Recetas con yogur

hola amigos...! hoy les traigo 5 deliciosas recetas con el yogur como protagonista.

El yogur es un alimento con múltiples beneficios: es un excelente digestivo, son perfectos para la dieta y una estupenda forma de poner el punto final a una comida, y también son una importante fuente de calcio. Esto, como alimento en general. Pero, ¿qué nos aporta como ingrediente dentro de una receta? ¡Vamos a verlo a través de 5 recetas diferentes!

Si deseas ver las recetas de el yogur como protagonista solo debes hacer click en el enlace azul.

¿Sabías que el yogur está presente en muchas recetas saladas? Sí, no sólo en las dulces que seguro que es lo primero que se te ha pasado por la imaginación al pensar en el yogur como ingrediente de una receta. Por ejemplo, en las ensaladas, donde consigue aligerar el aporte calórico si comparamos con otras salsas o aderezos.

A continuación 5 deliciosas recetas con el yogur como protagonista:

Como es el caso de esta ensalada de berenjenas con salsa de yogur (estilo kebab). Una ensalada donde, además de berenjena, el tomate es protagonista. Y la salsa es la que le da un sabor delicioso al conjunto de hortalizas. Se trata de una salsa tipo kebab, ya sabéis, los típicos bocadillos turcos. Es una salsa bastante ligera, y para prepararla necesitaremos: yogur natural, mayonesa, zumo de limón, ajo, comino, pimienta negra, sal y perejil. Mezclar los ingredientes y verter la salsa sobre la ensalada. 
Os aconsejo preparar un poco más, para que cada uno se la sirva en la cantidad que más le guste. ¡Os aviso, es adictiva!



Otro ejemplo de ensalada es la ensalada coleslaw, donde el yogur aparece de nuevo como ingrediente dentro de la salsa. Y, además de aligerar calorías, en esta ocasión también le aporta una textura suave que junto a la col y la zanahoria, ingredientes principales de esta ensalada, crean un conjunto riquísimo.
La salsa de la ensalada coleslaw se prepara a partir de mayonesa, mostaza, yogur natural, sal y pimienta molida. Como en el caso anterior, sólo hay que mezclar bien los ingredientes y servirla por encima de la col y la zanahoria rallada.



Seguimos con una receta de pollo tandoori a la plancha. ¡Hasta ahora, si os vais fijando, estamos siguiendo un menú de lo más sano y equilibrado!
Y, ¿en qué parte de esta receta creéis que aparece el yogur? Pues, ni más ni menos que en su marinado. El pollo es marinado en una mezcla de yogur, sal, pimienta negra, especias tandoori masala, aceite de oliva y zumo de limón. Después de una hora, como mínimo, de marinado, el pollo se cocina a la plancha. Si lo acompañamos de una de las ensaladas anteriores, tendremos un menú de 10. 


El queso fresco es una receta muy sana, también. Y, ahora lo puedes preparar en casa con un yogur natural y poco más, y ¡mirad el resultado de la foto! Los ingredientes necesarios son: yogur, zumo de limón, leche pasteurizada de vaca y sal. Cuando la leche esté a punto de hervir, se le añade el zumo de limón y el yogur. Veremos como la leche parece que empieza a cortarse, la escurriremos con una gasa y lo pasaremos a un molde, bien prensado. ¡Está riquísimo acompañado de miel!


Y, llegó el momento de preparar un postre con yogur. ¡Qué sugerente esta mousse de yogur con mermelada de fresa! Vais a ver que es bien sencilla. Necesitaremos: yogur griego, queso de untar , nata para montar, azúcar y mermelada de fresa. Podéis ponerle también unas fresas para decorar y servirlo en unas copas bonitas.
Para preparar esta mousse, montaremos la nata y la mezclaremos con el resto de ingredientes. ¡Con cuidado para que no se baje la nata! Llenaremos las copas, pondremos mermelada por encima, y lo dejaremos en la nevera. En el momento de servir podéis poner unas fresas por encima.


¿Qué os ha parecido el recopilatorio? Si no os gusta mucho el yogur, en estos plato apenas lo notarás. ¡Y, así, podrás disfrutar de todos sus beneficios!

Podéis encontrarme en mi blog Para estar por casa, en Facebook, en Twitter, en Google+, en Pinterest y en Instagram. ¡Nos vemos por las redes!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El yogur o también conocido como yogurt, es un alimento lácteo que se obtiene de la fermentación bacteriana de la leche, que puede ser de vaca, cabra, oveja .. y es la transformación de la lactosa (el azúcar de la leche) en ácido láctico el que dona la textura y sabor tan peculiar al yogur, al que se le puede añadir chocolate, fruta, esencias y saborizantes. El yogur es conocido desde hace4000 año ...

Ensalada con salsa de yogurEnsalada con salsa de yogur ,historia:No sé si recordáis la salsa de yogur para ensaladas que hice hace unos días. Bueno, pues ahora os presento una ensalada con esa salsa de yogur, que además lleva pechuga de pollo empanada, piña, queso fresco y algunas delicias más. El conjunto queda muy rico, podéis creerme. El toque que le da la salsa de yogur es sublime, el pollo em ...

La naranjaes una fruta deliciosa, generalmente la tomamos tal cual como postre o también como zumo, pero tiene numerosas aplicaciones sobre todo en la cocina para preparar platos tanto dulces como salados. Como nos encontramos en la temporada en la que las naranjas ya se están empezando a cosechar vamos a sacarle el jugo a esta deliciosa fruta. Prácticamente de la naranja lo aprovechamos todo, in ...

Aprende a hacer una suave, dulce y fresca SALSA DE YOGUR CASERA! Mmmm. Es rápida y sencilla de hacer, y sabe muy bien. Y es SIN GLUTEN (sin TACC, Gluten free), por supuesto! Para hacer esta salsa, hice múltiples pruebas combinando varios componentes. Me debatí entre utilizar yogur griego azucarado o sin azucarar, yogur natural, perejil o menta, y la cantidad de limón que debía utilizar. Finalment ...

Esta ensalada de pollo con pasas y yogur es muy sencilla y con pocos ingredientes. La vinagreta de yogur especiado aporta un toque muy especial. Ingredientes para 2 personas 2 filetes de pechuga de pollo 50 gr de pasas sin semillas 100 gr de hojas de lechugas variadas Unos tomatitos cereza o tomate troceado Para la vinagreta 1 yogur natural sin azúcar (mejor si es cremoso, tipo griego, pero si ...

Con la llegada de la primavera van apeteciendo más comidas fresquitas y de las que podemos preparar con antelación e incluso llevarnos si salimos de picnic o tenemos que comer fuera de casa (también es buena idea para alegrar una comida en la oficina...).Hoy preparamos una sencilla ensalada hecha con una mezcla de arroces especial para ensaladas y guarniciones que lleva arroz vaporizado, rojo y sa ...

El Garam masala es una mezcla de especias típica de la cocina de la India. Hoy la utilizaremos para hacer un riquísimo pollo garam masala con salsa de nueces y yogur, que acompañaremos con arroz basmati integral. Un plato muy aromático que gustará a todas las personas amantes de los sabores exóticos. ¿Te animas a probarlo?Esta receta en realidad es una versión de otra que ya está publicada en el b ...

Postre rápido de yogur Postre rápido de yogur El yogur no solo sirve para el desayuno, también es un complemento perfecto para acompañar un almuerzo saludable. Como ya habrás adivinado he preparado para la receta de hoy un postre rápido de yogur. Así que debes probar este postre de yogur natural con frutas que lo preparas en un santiamén.No sé tú, pero yo amo los platos con presentaciones original ...